2009-10-01

Impresiones demo Brutal Legënd (360)

 

360-brutal-legend-box-art-6232009-2

Brutal Legend es un juego que desde el primer momento en que fue anunciado nos ha llamado la atención Por tratarse de un juego “musical”, sin ser otro Guitar Hero-Rock Band mas. Por tratarse de un juego con una estrella de Hollywood como Jack Black detrás, algo que se ve a menudo últimamente, pero no con este actor tan peculiar. Y por tratarse de un juego original como pocos en su desarrollo. Gran parte de culpa de esto ultimo la tiene Tim Schafer, un guionista de videojuegos adorado por muchos (entre los que me encuentro) por su participación en diversas aventuras gráficas para Lucasarts como son Maniac Mansion y, sobre todo, las dos primeras aventuras de Monkey Island. Desde hoy mismo esta disponible en el Bazar la demo del juego, y no nos lo hemos pensado ni un segundo antes de lanzarnos a probarlo.

Nada mas entrar ya nos sorprende su original menú, hecho a partir de imagen real animada, abriendo las distintas secciones de un vinilo en el que podremos elegir únicamente empezar la aventura o cambiar las opciones, aunque podemos ver también todos los modos que traerá el juego final (multiplayer, jugar una misión concreta, etc). Sobre las opciones, decir que el juego permite eliminar tanto el lenguaje soez como el gore, y aun teniendo estas opciones activadas, durante el transcurso de las primeras escenas nos avisara antes de que ocurran por primera vez, por si nos arrepentimos durante la marcha y queremos quitarlas. También está disponible la agradable posibilidad de jugar con las voces originales y subtítulos, manteniendo el idioma español para todo lo demás.


Una vez metidos en la historia, vemos la presentación de nuestro protagonista, un roadie de un grupo de heavy metal bastante peculiar, y que en el transcurso de una actuación sufrirá un pequeño accidente durante el cumplimiento de su deber. Dicho accidente le transportara a un mundo bastante siniestro, en el que sus habilidades tanto musicales como mecánicas le ayudaran a superar de los problemas con los que se va a enfrentar. Nos ha parecido enormemente original la manera de presentarnos cada habilidad, la musical manera de ejecutar “magias especiales” y, ante todo, la diferentes formas que existen de enfrentarnos a nuestros enemigos, con ataques especiales a cámara lenta incluidos, con sangre por todas partes y decapitaciones explicitas (si las hemos dejado activadas, claro). Durante la historia podremos también conducir vehículos, así como luchar contra enormes monstruos, aunque no estaremos solos siempre a la hora de enfrentarnos a ellos. Además, existe la posibilidad de realizar ataques conjuntamente con nuestro compañero, lo que aumenta aun mas la variedad de ataques a nuestra disposición En la demo podemos experimentar todo lo citado, lo que no es poco tratándose de una versión reducida.


Si a esto unimos el buen humor que destila por los poros cada línea de dialogo del protagonista, los enemigos que parecen sacados de cualquiera de las mas famosas portadas de discos de heavy metal, y el hecho de que todo este realizado con tanto detalle, creemos que este mundo de fantasía caricaturizado, muy al estilo del World of Warcraft, tiene pinta de ser enorme y muy variado en el juego final. Para poder descubrir tendremos que esperar a que salga a la venta el juego allá por el 16 de este mes de Octubre.

blog comments powered by Disqus