2006-06-02

Fantastic Four - A Dead In The Family

Hay una palabra que define perfectamente este comic: timo. Es un timo habernosla vendido como una muerte "real" cuando esta claro que no lo es. Es un timo querer incluirla en la continuidad cuando nada sucede en ella. Y es un timo hacer una historia que ni como what if mereceria la pena a estas alturas. No hay mucho mas que contar. Alguien mata a Sue y su hermano usa la maquina del tiempo para salvarla. Se sacrifica el mismo pero al final no muere realmente. Y luego Reed suelta el discurso de que con el tiempo no se juega y que a saber que consecuencias traera lo que ha hecho Johnny Storm. Algo que hemos visto un millon de veces, en suma. Todo muy intrascendental e innecesario.



Leer más…

Son of M 6

Buen final para esta serie limitada, la ultima en acabar de Decimation. Esperaba ansioso como reaccionaria Magneto a los actos de su hijo y como actuaria Luna. Me han sorprendido ambos. Uno por su dejadez, tristeza, falta de ansias de lucha. La otra por tener esos poderes tan... peligrosillos. Un poder de conviccion practicamente ilimitado que esta aun por descubrir.

Y aun asi no es lo mejor del comic. Lo mejor son los Inhumanos, y su reaccion a la imposicion por parte de los soldados estadounidenses que intervienen en la isla. No estan dispuestos a darles ni sus nieblas ni las piedras que los generan a ningun precio. Aunque ello conlleve declararles la guerra. Y eso es lo que hacen. Impresionante momento el de Rayo Negro haciendo uso de sus poderes. Contadas son las veces en el universo Marvel central en que esto ha sucedido. Veremos que consecuencias trae esto para los inhumanos y para el propio Mercurio. El cual, dicho sea de paso, nos guarda una sorpresa final. En vista de que no sabe controlar a su hija, la manda de vuelta con su madre. Posteriormente viaja a un futuro bastante lejano para conocer las consecuencias de sus actos. Todo lo que vemos es un curioso reflejo en las retinas del mutante. A saber de que se trata realmente ;)



Leer más…

Incredible Hulk v3 95 - Planet Hulk

Brutal, espectacular, maravilloso, perfectamente planteado. Asi es este numero. Cualquiera diria que un flojeras como Estela Plateada no iba a dar mucho de si en una pelea con Hulk, pero vaya si la da. Y no solo contra el, aunque sea quien le acaba venciendo, sino contra todos sus compañeros del grupo de Gladiadores. Se veia venir que el verdoso iba a ser algo asi como un elegido que iba a liberar a los esclavos y gladiadores de este mundo tiranico. Lo que no me esperaba yo es que el verdadero culpable fuera Estela Plateada. Aun esta por ver como coordinan esta historia y la de Annihilation. Supongo yo que Planet Hulk sera anterior, ahora que Estela vuelve a surcar el espacio.



Leer más…

Amazing Spiderman 532 - The War at Home


Posiblemente, el mejor comic de Spiderman de los ultimos meses. Posiblemente, la historia que necesitaba este personaje tan maltratado en el pasado. Posiblemente, la parte de Civil War que atraera a mas gente. Y yo sere uno de ellos.

Tony Stark ha hecho una propuesta a Spiderman. Necesita que este a su lado como superheroe y como civil. Le confiesa que el mismo ha reconocido ante el Presidente que ha sido Iron Man durante todos estos años. Y que es necesario que el tambien lo haga si quieren seguir adelante juntos. Porque si no lo hace, sera de los primeros que encierren para que no pueda ir por ahi haciendo el heroe a su antojo. Para el gobierno, cualquiera que no sea fichado y controlado es un criminal, sean cuales sean sus actos pasados o futuros.

Esto hace dudar a Peter, lo que le lleva a consultarlo con su familia. Ambas le apoyan en la decision que tome, sea la que sea. En un principio, Peter piensa en coger todo su dinero, no el que comparte con MJ sino las cuentas a su nombre, y huir fuera del pais. Pero antes de marcharse se encuentra con su tia, la cual le entrega su antiguo traje, reparado despues de la ultima vez que lo uso. Y le dice algo que lleva apareciendo bastante tiempo en los comics de Spiderman, pero en una version nueva: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y la responsabilidad significa no huir cuando alguien te pregunta: ¿quien hizo esto?". La conversacion con su tia hace recapacitar a Peter, dejar atras (por ahora) sus planes de huida, y hacer lo que le pide Tony Stark en una multitudinaria rueda de prensa. Ahora falta esperar al mes que viene para saber que sucede en dicha confesion ;-)



Leer más…

Superman/Batman 26 - The Boys Are Back In Town


No se trata de un comic cualquiera. Es un comic homenaje al hijo del guionista habitual de la serie, Jeph Loeb, tambien conocido por sus guiones de Lost y Smallville. En el han participado montones de dibujantes, incluida su propia madre. Sam Loeb iba camino de convertirse en un gran guionista de comics como su padre, pero murio de cancer en Junio del 2005 a la edad de 17 años. Incluso llego a colaborar con Josh Whedon en uno de sus comics de Buffy, "Tales of the Vampires #5". La historia que cuenta el comic es creacion suya. Aprovechando la reciente muerte de Superboy, han usado la idea de Sam para esta bonita aventura en la que Robin recuerda los mejores momentos con su amigo. Tambien hay una historia corta en la que reunen a un joven Clark Kent y a Sam en Smallville. Los sintomas que el Super ve en su amigo son los mismos que sufrio el verdadero Sam. La nota que aparece al final del comic y que Sam le deja a su amigo fue escrita por el propio hijo de Jeph Loeb en el hospital. Un bonito homenaje.

Pocas veces el mundo del comic hace cosas asi y le quedan tan bien. Ahora mismo solo recuerdo el homenaje del 11 de Septiembre y pocos mas. Sin duda, es un comic que merece la pena comprar. Todos los beneficios de su venta iran a parar a la fundacion que los padres de Sam han creado en su nombre. Una fundacion dedicada a que los jovenes talentos del comic como Sam puedan conseguir el sueño que este tuvo tan cerca. Tambien habra una subasta benefica de los originales y de comics firmados, con la participacion de la Lois de Smallville y del propio Jeph Loeb. Mejor reclamo no pueden haber elegido ;)



Leer más…