2006-10-19

Avance Lost 3x04

Leer más…

Monster House


Ultimamente proliferan las peliculas de animacion 3D como las moscas en verano. Antes las veia todas, ahora mas bien selecciono las que tienen un argumento decente y estan medio bien hechas. Entre las que no, estan Madagascar, Salvaje, Vecinos Invasores y Ant Bully. Y entre las que no me pierdo, Ice Age 2, Cars y la que vi hace poco, Monster House.

La idea es bastante original, una casa encantada que se come gente. Mas original aun es cuando descubres el motivo por el que esta encantada. Y donde van a parar las cosas que se traga. Hasta ahi la parte del argumento.

Ahora viene la parte tecnica. En este apartado es sencillamente perfecta. Vale que utiliza modelos de caricatura para los personajes, que les hace parecer mas bien figuras de plastilina que personas reales. Pero se mueven de manera alucinante. Sobre todo el personaje del "experto en monstruos" que podeis ver en la imagen. Cuando aparece jugando a la recreativa cualquiera diria que es una persona y no una animacion, Y sus expresiones, al igual que las de todos los personajes, son de lo mejor que se ha visto hasta ahora. Supera con mucho a Los Increibles, que era el tope en este aspecto hasta el momento.

Y luego esta la ambientacion. Las casas, los coches, las calles, todo tiene detalles pequeños que los hacen mas realistas aun. El final de la peli, por ejemplo, impresiona tanto como si fuera una de accion real. Vamos que hay momentos que podrian estar perfectamente en una de las de Spiderman. Lo dicho, una peli de lo mejor que han hecho ultimamente. Ahora a esperar la de los pingüinos bailarines. Y Shrek 3, por supuesto ;)

Leer más…

Portada Wolverine #50

Leer más…

Avance Heroes 1x05

Leer más…

Emuladores sin fin


Ahora mismo no tengo muy claro cual fue el primer emulador al que jugue. Seguramente seria el del Z80, primer emulador del Spectrum. Luego vendria el MAME (cuando solo emulaba juegos antiguos), y los de Nes, Master System/Game Gear, SNES, Megadrive, Amstrad, C64 y Amiga. Bastante mas tarde, encontre el que revoluciono todo, el de Play Station. Los juegos ya no eran ROMs, eran CDs enteros (incluso valian los originales). Luego vendrian el de Nintendo 64 y GBA. Y los arcades basados en Playstation, Final Burn, Nebula e Impact. Emuladores que ya necesitaban PCs muy por encima del Pentium medio.

De todos ellos, quiza los de arcade hayan sido los que mas fielmente han emulado juegos. Del Mame de DOS pase al Callus, con su interfaz grafica y sus juegos de Neogeo impecables. Habia juegos en los que el Callus no sabia como emular el sonido, y esto lo soluciono otro emulador, el NeoRage, añadiendo la emulacion Qsound de la que carecia el original. MAME añadio la posibilidad de emular juegos de Neo Geo mas adelante, pero ignoro la emulacion de sonido de calidad que si tenia el NeoRage. Tiempo ha pasado desde que jugaba a esos juegos casi a diario, y mientras seguia en mi busqueda de la inexistente rom del Marvel vs Capcom 2, me he encontrado con que los juegos que iban a tirones en Callus/NeoRage (por ocupar mucho mas espacio que la media, en la mayoria de los casos) al fin estan perfectamente emuladas, y sin pedir una maquina exagerada. El "culpable" es un programa llamado Winkawaks.

Esta maravilla emula juegos de Neogeo, CPS-1 y CPS-2. Y algunos bastante modernos, como el SNK vs Capcom. Igual que el Callus, precisa de un archivo dat especifico del juego para poder ejecutarlo. Y como el Callus, le da mil vueltas al MAME emulando el sonido y sacando rendimiento al procesador. Juegos que en el MAME me van bastante lentos, en este emulador se ejecutan como si de la recreativa se tratase. Y lo mejor de todo, es que, como muchos otros emuladores para Windows, incluye un modulo de Kaillera para poder jugar en red ;)

Leer más…