2006-06-26

New Excalibur 08 - Brain Storm

Sigue la andadura del nuevo Excalibur. Cada vez estan mas claros los papeles en el grupo. Nocturna hara de Jubilo, la adolescente con todo un mundo nuevo por descubrir. Juggernaut sera el musculo sin control, una especie de Coloso sin complejos. El Capitan Britania hace de lider frio, no el borracho de Davis sino mas parecido a su homonimo americano que nunca. Sabia sera la computadora, la utilizan casi como a Cerebro. Y Dazzler sera la tia buena dura, al estilo de la Mariposa de Jim Lee. Aqui se podria añadir la ayuda eventual de Pete Wisdom, que sera mas o menos el contacto con Q.U.I.E.N, como lo fueron los hermanos Stuart en su dia. Y por desgracia no a Maroposa, puesto que en esta historia desaparece para siempre despues de su corta vuelta.

La historia de este numero se centra en Dark Xavier, unico superviviente de la Patrulla Oscura con la que se enfrento Excalibur en su saga inicial. Aqui descubrimos que se trata del Xavier de una dimension en la que el Rey Sombra le poseyo y creo una Patrulla-X a su imagen y semejanza. Dicho mundo sufrio tambien el dia M, y en ese momento el Rey Sombra descubrio nuestra tierra. Quiso invadirla y convertirla en lo que era su mundo antes del dia M, pero no lo consiguio gracias a la intervencion de Excalibur.

Aqui se enfrenta a su eterna nemesis de los ultimos tiempos, Mariposa Mental. La unica que ha sabido vencerle despues de su primer enfrentamiento con Xavier cuando poseia a Amahl Farouk. Y una vez mas le vence, a costa de su propia existencia.

Leer más…

New Avengers 20 - El Colectivo

Y con esta historia acaba el arco dedicado al otro nuevo megasupermaloso surgido del dia M. Para empezar, aclarar su identidad: Michael Korvac, conocido malosete de los Vengadores que ya les dio pal pelo en el pasado. Para continuar, empezamos a limpiar historias que habian quedado pendientes:

Xorn - Los hermanos Xorn entraron en la historia de la Patrulla-X primero de la mano de Morrison y despues de Claremont. El primer Xorn fue controlado por una personalidad aun desconocida y obligado a hacerse pasar por Magneto primero y despues a atacar Nueva York. Murio decapitado por Lobezno. Su poder era el tener una estrella en la cabeza. El segundo Xorn fue rescatado por la Patrulla de una prision china y su poder era el tener un agujero negro en la cabeza. Perdio sus poderes en el dia M. Los poderes de ambos han sido absorbidos por Korvac. Solo que tambien ha absorbido la personalidad de Xorn I, y eso le lleva a ser controlado parcialmente por el. Y a acabar lo que empezo en Planet-X. Es decir, dar todo su poder a Magneto.

Magneto - Le vimos hundido, humillado, sin ganas ya de lucha en Son of M. Aqui le vemos igual. Rechaza el regalo de Korvac-Xorn. Pero no puede hacer nada para impedir que se lo de. No quiere enfrentarse a los Vengadores pero Shield tampoco quiere que Magneto vuelva a tener el potencial de antes. Asi que usan a la hija de Zabo, la misteriosa agente de SHIELD que ya aparecio en Secret War, para acabar con el. Magneto cae, pero cuando se marcha el transporte que lo lleva a USA, usa su poder para hacerlo explotar. En dicho transporte tambien va un indefenso Michael Korvac.

Genosha - Destruida, reconstruida y de nuevo destruida. En los ultimos meses ha visto la batalla de los Inhumanos con Shield y ahora esta con Korvac. De nuevo vemos como sus mutantes son resucitados por Korvac para luchar contra los Vengadores. Esos fantasmas que ya vimos en Excalibur y que fueron tan mal utilizados por Claremont. Despues de esta historia parece que al fin descansaran en paz.

Tras esta pelea, Genosha queda sin guia. No mas Magneto Rey. ¿Quien se hara cargo de ella? ¿Los Inhumanos quiza? ¿Volveran los magistrados? ¿O quiza Xavier?

Leer más…