2006-10-22

Remembering: U.S vs Them

Hace unos 22 años pusieron en los recreativos de La Vaguada una maquina diferente a todas las demas. Tenia dos pantallas, una arriba, en la que se veia una autentica pelicula, y otra abajo, donde se desarrollaba el verdadero juego. Seguramente fue la primera maquina con imagen real. Luego llegarian los Mad Dog McCree y compañia, bastante mas espectaculares.

Debo reconocer que jamas jugue a esta maquina, simplemente porque no la entendia. Sabia que era de aviones, pero al estar los dialogos en ingles, me perdia toda la gracia y la explicacion de lo que habia que hacer en cada momento. Si vi jugar muchas veces, y me parecia bastante impresionante (para la epoca).

Recuerdo que sacaron tiempo despues un juego de pistola casero basado en una cinta de video. La propia pistola llevaba la puntuacion de la partida. Detectaba los disparos en la pantalla como aciertos o errores. Y el argumento del juego era similar, solo que esta vez no manejabas la nave al tratarse de una cinta de video convencional. Bastante lejos de las consolas que saldrian despues. Incluso del Spectrum +2a, que venia con pistola incluida. Aqui os dejo dos videos del juego y algunas imagenes. En los videos no se ven las naves del juego, que deberian aparecer superpuestas a la accion ;)



Leer más…