2007-02-16

Linux Ubuntu (Beryl) vs Windows Vista (Aero)

Leer más…

Megaposter Transformers & G.I. Joe TF

Leer más…

Ciencia No-Ficcion: Traje robotico para minusvalidos


Procedente de ElSingular.com


Después de casi un año de su presentación en la International Robot Expo (IREX) de Japón, parece que el traje robótico HAL-5 está listo para su producción en masa.

Creado por el profesor Yoshiyuki Sankai de la Universidad de Tsukuba, el HAL-5 es un exoesqueleto robotizado desarrollado para aquellos que necesitan una ayuda extra, es capaz de proporcionar un 80% más de fuerza a la persona que lo viste y ya se ha demostrado su utilidad como ayuda para andar, en rehabilitación, trabajo en fábricas…

La empresa Cyberdyne (¿os suena el nombre?) tiene planes de producir 20 unidades para el 2007, esperando subir a 400-500 en el 2008, y estarán disponibles en los hospitales de la ciudad de Tsukuba.

Aunque el traje no va a resultar barato, su precio estará entre los 33.800 y los 47.350 euros para comprarlo y los 475 euros el alquiler por un mes; suponemos que puede ser muy útil a las personas con alguna discapacidad, o en clínicas de rehabilitación.

Una vez más los japoneses nos sorprenden con el uso de la robótica en la vida cotidiana.



Je, los de la empresa Cyberdyne ya eran frikis en su creacion al elegir el nombre de los creadores de la maquina del Juicio Final de la Saga Terminator, y ahora van y llaman a este exoesqueleto digno de un manga de mechas HAL (aun les queda mucho para llegar a la serie 9000 XD) ¿Que sera lo siguiente? ¿Un coche electrico llamado KITT? :p

Leer más…

Anuncio Greene King - La cerveza salva vidas

Leer más…

Experi-MENTOS+CocaCola Light - Domino

Leer más…