2006-03-21

Four #28 (Antigua MK)

O la chispa que prendio la llama. Despues de la anterior historia con el regreso de Agatha Harkness y los 7 de Salem (y Diablo, y Doc Extraño echando una mano) esta historia podria parecer sencilla, tranquila, sin mucha accion. Pero es mucho mas de lo que aparenta. Empieza con Sue en su trabajo de la Fundacion Baxter. Recibe una visita de una mujer desesperada. ¿El motivo? Su marido cada vez es mas violento y necesita la ayuda de alguien para convencerle de que la deje en paz. La propia Sue se encarga de acompañarla (Reed esta "ocupado" y no le coge el telefono). En el apartamento de la mujer vemos como Sue amenaza gravemente al hombre, le exige que conceda el divorcio a su mujer y le advierte de que estara vigilando muy muy muy de cerca por si se le ocurre repetir sus actos con su mujer o cualquier otra. Posteriormente, vemos a Sue fuera de la casa, sola, superando los efectos de lo que acaba de hacer. Es decir, perder el control.

De nuevo llama a Reed, al que vemos que esta reunido con sus compis los Iluminados. Por lo que cuenta, estas reuniones cada vez son mas numerosas, y Sue sabe que existen pero no que sucede en ellas... y la tiene muy muy quemada. Tras dicha reunion pasamos a ver a Reed. Este recibe otra llamada, y esta vez si coge el telefono. No se trata de Sue, sino de una enfermera que le habla sobre un paciente en concreto que ha solicitado que le llamen a el. Dice conocerle y el mismo le dio su numero personal. Reed se traslada al hospital y "habla" con el paciente; mas bien comparten pensamientos a traves de un aparatejo que lleva, puesto que el enfermo no tiene la capacidad de hablar. El hombre esta muy mal y solo quiere su compañia en sus ultimas horas. Tras una breve conversacion, vemos que Reed recibe otra llamada. No la contesta (suponemos que es Sue otra vez) y apaga directamente el telefono. El ruido despierta al paciente y a continuacion prosiguen su conversacion. No dura mucho puesto que el pobre hombre fallece. La gracia esta en que, gracias al aparato telepatico que le puso, Reed comparte sus recuerdos en esos ultimos momentos, algo que le deja bastante chungo.

De vuelta del hospital, Reed dialoga al fin con Sue. Esta le cuenta todo lo que le ha pasado...pero el no suelta prenda de sus reuniones. Solo dice que estaba "ocupado". Si le habla de lo demas. Y ahi se acaba el comic. Como bien dice la ultima viñeta, parece mentira que la vida privada de dos superheroes, cuya vida publica es tan conocida, vaya a influir tanto en la guerra civil que esta por llegar...

Leer más…