2006-09-07

Hawkeye, el falseador de busquedas en P2P


Procedente de Hisp@zone.com

Mediante un nuevo sistema intentan frenar la piratería inundando las redes P2P con ficheros falsos

Se llama "Hawkeye" y es el nombre del nuevo sistema de la compañía Macrovision. Es el encargado de llenar las redes P2P con ficheros falsos y basura para frustrar a los usuarios y reducir paulatinamente el uso de estas redes. Y todo para evitar la piratería, según los representantes de la compañía.

Hawkeye inyecta dos tipos de ficheros: los que cuelgan la descarga al intentar iniciarla, y los que se descargan correctamente pero sólo contienen basura o sencillamente nada. Además, según fuentes de la compañía, la misma naturaleza de las redes y la pereza de los usuarios a la hora de limpiar sus discos, harán que la difusión de este método sea mucho mayor.

Para que se pueda proteger algún tipo de fichero (canciones de un autor, software, etc...) el interesado (el cantante o el programador) deben ponerse en contacto con Macrovision y contratar la protección para los ficheros especificados.

Su efectividad inicial se ha comprobado mediante un experimento, en el que se tuvieron que descargar una media de 100 ficheros falsos antes de conseguir el archivo que se buscaba. No obstante la pregunta es, ¿será para siempre?. Personalmente creo que la comunidad informática encontrará medios de saltar esta traba, al igual que sucede hoy en día con las protecciones de software y todo lo relacionado. A medida que se innova en ello, aparece un programador o un experto que diseña el modo de saltarlo. En resumen, que las redes P2P tal y como las conocemos hoy en día podrían cambiar drásticamente para adaptarse a este golpe y evitarlo.

Hay que recordar que "Hawkeye" sólo funcionará con aquellos medios que los autores respectivos quieran proteger y que contraten a la compañía. Demos tiempo al tiempo para ver que sucede...

Leer más…

X-Men - Phoenix Warsong #1


Confieso que me gusto bastante la saga de Endsong. Creo que era la primera vez desde que murio el Fenix en la Luna que dejaban de tratar a Jean Grey como la amenaza, cuando la culpable en realidad es la entidad cosmica inmortal. En la primera parte, el Fenix se desmadraba utilizando los sentimientos de un mutante con ansias de venganza. Ahora utiliza las ganas de tres muchachitas de recuperar a sus hermanas perdidas. Cuando menos, empieza fuerte la cosa ;)

Leer más…