2006-04-23

Que paso con... Mr T

(cogido directamente del blog QUE FUE DE...)

Lawrence Tureaud nació el 21 de mayo de 1952 en Chicago, Illinois, (USA).

Provenía de una familia humilde, su madre tuvo que alimentar ella sola a sus 12 hijos (8 varones y 4 hembras), después de ser abandonada por su esposo.

Desde muy joven se sintió atraído por el deporte: practicó culturismo, artes marciales y fue tres veces campeón de lucha libre en su ciudad. Años más tarde ganó una beca para jugar al footbal americano en la Universidad de Texas, donde permaneció durante un año.

A finales de los 70 su poderoso físico lo llevó a trabajar como guardaespaldas de celebridades como Steve McQueen, Muhammad Ali y Diana Ross.

Gracias a este contacto con figuras del mundo del espectáculo, logró comenzar su trayectoria como actor, debutando en "Rocky 3" (1982), donde encarnaba a Clubber Lang, el nuevo y duro oponente de Rocky (Sylvester Satllone).

Este papel le dio la suficiente popularidad para que un año más tarde formase parte del reparto de la serie de aventuras "El Equipo A", junto a George Peppard, Dirk Benedict y Dwight Dwight Schultz. Su papel era el de M.A., el miembro más fuerte y cascarrabias (aunque con buen corazón) del grupo de soldados de fortuna. Esta producción fue un enorme éxito, convirtiendo a sus protagonistas en los nuevos ídolos de la pequeña pantalla, por esta razón se mantuvo en antena durante 5 temporadas, hasta 1987.

Mr. T compaginó este trabajo con el telefilm "El hombre más fuerte del mundo" (1984) y hasta tuvo su propia serie de animación en 1983.

Entre 1985 y 1988 se introdujo en el mundo de la lucha libre, llegando a formar pareja con Hulk Hogan.

Por esta misma época comenzó a desarrollar un programa humanitario para introducir en el deporte a jóvenes problemáticos, algo que lo convirtió en una de las figuras públicas más queridas de Estados Unidos.

Por esta misma época hizo sus pinitos en la música grabando un estrafalario single de rap llamado "Treat Your Mother Right" (traducido al castellano significaría "Trata a tu madre bien"), que iba acompañado de un no menos particular vídeoclip.

Tras finalizar "El Equipo A", en 1988 protagonizó una insulsa serie titulada "T y T", donde interpretaba a T.S. Turner, un ex-convicto que se unía a una abogada para formar una agencia de detectives. Esta propuesta televisiva no terminó de cuajar y sólo se rodaron 2 temporadas, siendo cancelada en 1990.

A lo largo de los 90 su trabajo se redujo considerablemente y fue habitual verlo como actor invitado interpretándose a sí mismo, en las sitcoms "Blossom", "Martin" y "De repente, Susan".

En cine también hizo breves cameos en las comedias "La disparatada parada de los mosntruos" (1993) o "Espía como puedas" (1996), siendo la comedia familiar de bajo presupuesto "Goldie: el oso marchoso" (1994), su único trabajo como protagonista. En 1995 se le diagnosticó un cáncer que lo alejó del mundo del espectáculo.

Después de superar su enfermedad en 2001, ha proseguido trabajando en producciones de serie B como "Judgement" (2001) y realizando algún que otro cameo como en la comedia "No es otra estúpida película americana" (2001). También es habitual verlo en programas norteamericanos de entrevistas o prestando su voz en series de animación como "Los Simpson".

Leer más…

Joyita de Youtube

¿Creiais que "Hijo de puta hay que decirlo mas" era una cancion con musica y letra original? Pues no. Es una version de esta cancion...de Mr T, el famoso rival de Rocky en Rocky III y M.A Barracus en el Equipo A. Las cosas que se descubren zappeando por youtube :p



Leer más…