2006-04-24

Mis 5 joyas Marvel

Hoy me ha dado por hacer listas, esta vez son los 5 comics originales que guardo como el oro y que leo y releo sin cansarme. Por orden de antigüedad, que no de importancia.

1 - La Tumba de Dracula #1: Maravilla de coleccion donde las haya. Se juntaban dos de mis aficiones: Marvel y los vampiros. La trama inicial de esta coleccion es de las mejores que he visto. Lastima que perdiera tanto fuelle con el tiempo.

2 - Motorista Fantasma vol2 #1: La historia perfecta. Misterio, gangsters, ninjas, una amenaza mortal para la ciudad de Nueva York, una moto, un heroe que no quiere serlo y Kingpin. En este numero nacieron dos de las mejores creaciones de este segundo volumen del motero llameante: Apagon y Mirada Mortal.

3 - Xmen vol1 #1: ¿Que decir de este comic que no se sepa? Multiples portadas, edicion con todas juntas, se agoto en seguida. Tuve que comprarle en una libreria especializada a pesar de que salio en pleno Agosto. El final de la era Claremont - Lee empezo aqui.

4 - Excalibur vol1 #50: Pocas veces 50 numeros han tenido tanto que ver entre si. Pocas veces se han juntado en un unico numero tantas tramas a la vez. Y pocas veces se han resuelto de forma tan magistral. Chapeau Alan Davis, guionista y dibujante como pocos hay.

5 - Onslaught - Universo Marvel: Este comic lo compre de pura coña. En esa epoca no seguia ninguna coleccion, mi economia no me lo permitia. Me lance a por el porque salian muchos heroes Marvel y eso siempre me ha gustado. Poco podia yo imaginarme que en ese comic "moririan" todos los no-mutantes menos Spiderman :s

Leer más…