2007-11-19

Bugs del Assasin Creed (PS3) - ¡A mi me daban dos!



Este bug sucede cuando, al llegar a un error del mapa el protagonista, literalmente, se cae del mundo. Al revivir, por arte de magia, ha surgido un clon del mismo, el cual maneja tambien el jugador. Y esta tan vinculado a el que si le matas, te mueres tu tambien. En fin, esperemos que la version de PC no traiga estas cosas XD

Leer más…

Historia de los lenguajes de programacion


(modo Remembering on)

Alla por 1984 (que canijo que era yo, leche) cayo en mis manos aquella obra magna de la sabiduria universal que era El Libro Gordo de Petete. Esta version de las historias didacticas del pato no eran precisamente mis favoritas. Yo preferia los comics, los minilibros y la version en revista. Pero un tiempo mas tarde, no demasiado, le volvi echar un ojo...y descubri un mundo desconocido: el de la programacion.




Oculto entre las aventuras de Super Hijitus, Gaston y compañia, habia un pequeño curso de un lenguaje llamado Logos. Consistia en dar ordenes a una "tortuguita" para hacer dibujos en pantallas, cada vez mas complicados. Aquel fue mi primer contacto con un lenguaje. Me hice todos los ejercicios, a lapiz y papel, por supuesto. Y algo se me quedo.

Mi siguiente lenguaje fue el BASIC, de la mano del Sinclair Zx Spectrum +2A. Ahi si que me meti a fondo a programar. Tambien toque algo de ensamblador y de codigo maquina.

Luego vendrian el HTML, el C/C++, el Script de Linux, el ensamblador de la "maquina rudimentaria", y el Javascript, para llegar al que actualmente me ocupa mis horas "no de ocio": el Java.

Parece mentira cuanto han evolucionado los lenguajes desde que aparecieron hace 50 años, y como han ido influyendo en sus sucesores, a la par que han quedado obsoletos, dando lugar a otros similares y mas modernos. Para muestra, este esquema donde aparecen todos ordenados cronologicamente y con sus correspondientes relaciones.

(modo Remembering off)

http://www.oreilly.com/news/graphics/prog_lang_poster.pdf

Leer más…

La evolucion de los ordenadores Apple

Leer más…