2007-01-18

Musica futbolera para los anuncios



Procedente de Diarios de Futbol

Desde hace unas semanas la televisión, e incluso la radio, nos bombardean con esta campaña publicitaria del banco ING Direct. Durante los treinta segundos que dura el anuncio, una pegadiza melodía con claros tintes futboleros acompaña a las imágenes.

Hace unos días ya comentábamos aquí mismo el caso del conocido ‘You´ll never walk alone’, que era utilizado por una marca de productos lácteos en su última campaña. Muchos en los comentarios nos decíais, y no sin razón, que no era plan de rasgarse las vestiduras con ese anuncio, ya que el famoso tema, popularizado por las hinchadas de Celtic y Liverpool no fue creado en un principio como himno futbolístico. El caso que nos acupa ahora es totalmente contrario.

Porque el tema que resuena en los diversos anuncios de ING, es nada más y nada menos que un himno del Nottingham Forest compuesto por Paper Lace (grupo de la misma ciudad) para homenajear al equipo campeón de Europa en 1979 (al año siguiente repetiría título). El tema se titula ‘We Got the Whole World in Our Hands’ y, aunque fue lanzado en 1978, un año después y tras la consecución del título de europeo, fue modificado por el propio autor en colaboración con la afición del City Ground, que es la que pone los coros en el tema. Y es esta última versión la que mayor relevancia ha adquirido con el paso del tiempo.












share your files at box.net

Leer más…