2006-06-17

Thunderbolts 103 - Civil War Tie-in

Aqui es donde aparece la polemica imagen que se le colo a Marvel en las previews y que destrozaba una sorpresa del Civil War #2 respecto a Spiderman. Aparte de todo ese follon montado en torno a este comic, al fin debuta el equipo de Zemo en la guerra.

Y lo hace firmando un pacto con Tony Stark, no ya para capturar superheroes contrarios al acta, sino para reclutar villanos afines a su causa. Las primeras "victimas" son un grupo de villanos que han robado armaduras modelo Beetle, cuyo creador recordemos que es miembro de los Thunderbolts, M.A.C.H IV.

Tras la captura de los discolos uniformados, descubrimos el secreto que le esconde Zemo a Ironman: su grupo ha estado capturando a todos los villanos a los que se ha enfrentado en los ultimos meses para formar su propio ejercito de Thunderbolts. Entre ellos observo la enorme incoherencia de encontrar a Mole, alguien que sabemos que perdio sus poderes el dia M. Supongo que sera otro caso mas de poderes recuperados.

Leer más…

Civil War #2

Seguimos con la guerra. Pasito a paso, pero sin atascarse. Se nota que va a ser una historia con muchas subtramas y que, para enterarse bien de ella, no solo habra que leer la coleccion principal, sino las que surgen de la misma.


En este numero hay cosas nuevas como el grupo de ayudantes que se ha montado Iron Man (ya entrevisto al final del numero anterior). Vemos como la participacion en dicho grupo de Reed Richards esta afectando a los miembros de los 4 Fantasticos aun activos. Sobre todo por el hecho de que parece no importarle mucho al estirado lo que le sucedio a Johnny Storm a la puerta de aquella discoteca.

Despues la trama deriva hacia la caza de los Jovenes Vengadores, primero en la figura de Patriota en una espectacular persecucion, y luego con el arresto y posterior rescate del resto de sus miembros.

Tras ello, la historia se cruza con el arco argumental comenzado en Amazing Spiderman y que, por motivos obvios, cambiara para siempre la vida de Peter Parker. Vemos el momento en el que Spidey se quita la mascara ante los miles de telespectadores en la rueda de prensa, y el consiguiente soponcio que le da a JJ Jameson. Las consecuencias en la vida del trepamuros de lo que acaba de hacer se veran en el proximo numero de Amazing.

Leer más…

New X-Men 27 - Crusade 4 of 4

Finaliza la cruzada de Stryker contra los jovenes alumnos de la Escuela Xavier. Con una nueva baja a añadir al muchachote que le copia el casco y el aspecto a Cosa. Se ve que con un forzudo ya tenian de sobra para el grupo que estan formando tan descaradamente a base de muertes y/o apagones de poderes.

En este numero, a peser de que la accion se parece mucho a los anteriores, tenemos un par de sorpresas. La supuesta muerte de un personaje tan importante como es Bala de Cañon. Ver a Sooraya y X-23 desatadas, demostrando hasta que punto pueden realmente llegar sus habilidades a la hora de matar. El descubrimiento de que el creador de Nimrod fue Forja, en un principio como una especie de centinela protector de humanos y mutantes y, como ultimo caso, anticentinela. Y, sobre todo, la sorprendente muerte de Stryker a manos de Elixir, el curandero.


Leer más…