2006-04-27

Sentry 08 (final)

Bueno, al fin termino la miniserie que debia aclarar todo acerca del misterioso Sentry. La verdad es que mucho, mucho no aclara. Salvo que no esta loco, sino que quieren hacerselo creer porque posee un potencial demasiado peligroso. Que no es Thor, ni tampoco es el Capitan Mar-vel. Es quien supimos que era en su limited original, un personaje del pasado que ha estado durante años inactivo.

En este episodio final nos cuentan muchas mas cosas acerca de el Vacio, su nemesis, que de Sentry mismo. Eso si, vemos con mucho mas detalle su origen, aquel momento en que tomo el suero. El Vacio es de ese tipo de enemigos que existe por culpa de la existencia misma del superheroe. Energia positiva contra energia negativa. Por mucho que lo destruya (como hace en este numero lanzandole hacia el Sol), el Vacio volvera y volvera mientras Sentry siga existiendo.

La verdad es que a este chiflado le veo demasiados parecidos con Abismo, el Jinete de Apocalipsis en AoA. No se, no termina de convencerme este final. Esperaba otra cosa. No que fuera Thor, claro. Sino que fuera algo mas original. Algo que no fuera liarnos la cabeza para luego decirnos que todo era un montaje y que lo que ya sabiamos era la pura verdad.

Leer más…

Wolverine: Origins 01


Aqui tenemos la continuacion directa de House of M. O mas bien las consecuencias de que Lobi recuerde todo su pasado. Consecuencias bastante mas serias que las que estamos viendo en su propia coleccion, que ya es decir. Aqui le vemos buscando al responsable de todas sus penas en la mismisima Casa Blanca. Y no, no es el POTUS (Presidente de los Estados Unidos, para los que no lean a Tom Clancy). Por el camino se ventila a un anticuado Shiva, esos androides a lo Ultron que crearon para controlar a los miembros del Proyecto Arma Prima en caso de que se desbandaran. Y como no tiene mucho exito, buscan al unico Arma Prima que aun esta en poder del gobierno USA: Nuke, el viejo amigo de Daredevil ;)

Leer más…

Serenity 01 - Aquellos que dejamos atras


No hay nada como mezclar dos aficiones en una. Una de mis series favoritas en version comic. Ya la habia leido en ingles, pero, la verdad, traducida se disfruta mas. Curioso que hayan convertido tres comics en solo dos. La historia no es ni adaptacion de la serie ni de la pelicula. Tampoco la incluiria en la continuidad entre ambas, pues sale Inara. Mas bien es un episodio perdido de la serie. Y tiene todo lo bueno de ella, incluso algun personajillo que solo sale en la peli. Es de agradecer la traduccion que aparece al final del comic de todas las maldiciones en japo que sueltan los personajes. La trama, para variar un poco, no la destripo, que es mejor leerla entera ;)

Leer más…

Cuenta atras de Civil War


Leer más…

Fantastic Four 537 - The Fall of The Hammer

Este es de esos comics que los lees una vez y parecen sosos. Pero luego los lees a fondo y descubres muchas cosas pequeñas ocultas entre las paginas. Lo primero, la explicacion del retorno de Doom desde el infierno. Le vemos peleando con mil demonios y, justo en ese momento, vemos una brecha que se abre y une Asgard, en pleno Ragnarok, con el infierno. Doom no deja escapar la oportunidad y salta a dicha brecha. En ella se cruza con el martillo de Thor, y lo persigue. Pero ambos caen a la Tierra en sitios distintos. Vemos como Doom recupera su trono de Latveria y como empieza su busqueda del martillo. Luego aparece utilizandolo una unica vez, y para despues rechazarlo tras una buena pelea con Johnny y Cosa. Despues de esto, a Ben Grimm le da por intentar levantarlo...momento en el que pasamos a un interludio donde se ve a un tal D.B comprando un billete de autobus. Si señores, ¡THOR ha vuelto!

Leer más…

Wolverine 41 - The Package

Que gran numero. De los que no se le veian a esta coleccion desde los inicios del volumen 1. Digno de Larry Hama, en un estilo que se vio mucho en su G.I Joe. Una incursion en territorio enemigo de esas que solo Lobezno puede hacer. Le disparan, le asetean, le rajan, le persiguen...y sale indemne. Todo por recoger un misterioso paquete que debera sacar de la zona de guerra...un bebe. Una niña que protegera con su vida, literalmente. El dibujo es rarito pero, comparado con lo que nos espera con Humberto Ramos a partir del proximo numero, es una maravilla. Precioso ese final con el sol al fondo cual cowboy solitario. Aqui dejo imagenes varias de un muy buen comic.

Leer más…

X-Factor 06 - The Butterfly Effect

Una de las sorpresas de la saga House of M fue Layla Miller. Una misteriosa cria que salia da la nada y se convertia en la clave para devolver los recuerdos de la "realidad verdadera" a todos los supers. Una vez acabada esa saga, Layla fue a parar a las manos de Peter David en X-Factor. Hasta ahora habia hecho poca cosa pero muy intrigante. Sabemos que sabe cosas, sabemos que su mision es que X-Factor no las descubra...Ahora tambien sabemos que es una gran mentirosa (muy bueno eso de los cuernos XD) y que tiene los poderes del Caos...como Wanda. Que esos poderes la hacen culpable de lo que le ha pasado a Syrin, pero que ocurre sin que ella lo controle. Si esto no da ganas de seguir leyendo Factor-X, nada lo hara. Aqui dejo la confesion de sus poderes y la gracia de la niña con cuernos.

Leer más…

Incredible Hulk 94 - Planet Hulk

Me mola esta historia, lo reconozco. Le da un aire nuevo a Hulk, por mucho que no sea una historia realmente nueva en Marvel. Gladiadores, esclavos y arenas ha habido muchos, unos cuantos en la historia de la Patrulla-X, por ejemplo. En este comic no vemos puntazos como en el anterior, pero tiene sus cosillas. Hulk contra todos (los robots me parecen puros OMACs :s), ese momento tierno alrededor del fuego cuando cada uno cuenta su historia (la mejor la del bicho del Nido, sin duda) y el momento final presentando al nuevo rival de Hulk en la Arena, el soseras de ¡Estela Plateada! Veremos como se defiende el surfer en el proximo episodio.

Leer más…