2006-08-29

Basket Time: Julius Erving (Doctor J)

Cualquiera que haya visto imagenes de la NBA de hace mas de 30 años se habra dado cuenta de lo diferente que jugaban por aquel entonces. No era espectacular, no habia mates, no habia alley-hoops, no habia ni siquiera esos pases inverosimiles que tanto se ven. Y encima aun no se habian inventado los triples.

Si hubo un jugador que revolucionara todo aquello, ese fue Julius Erving. Dudo mucho que hablaramos ahora de Jordan, Wilkins, Bryant, Carter y compañia si le hubieran visto hacer casi todas esas cosas a este hombre. Incluido ese mate suyo llamado Dr J en su nombre ;)


Leer más…

La historia del jugador del WoW (y usuario de iPod) al que tomaron por un terrorista

Procedente a medias de Therror.com. He leido la historia original en los foros oficiales del WoW y no me gustan ni la traduccion que hace ni las cosas que omite, asi que la he retocado donde merecia la pena, que asi se entiende mejor.

Todo comenzó cuando me levante y fui al baño. Me lave las manos y volvi a mi asiento. Unos momentos después las azafatas hablaban de un problema en el baño. "Cerré el baño de enfrente, hay algo que atasca la cañeria y no puedo tirar de la cadena" luego contestó la otra "Intenta echarle más agua, a ver si así se va". Mi cara estaba roja, pensaba que todo esto era mi culpa mientras veía a las azafatas hacer el trabajo sucio.

Luego decidí despejarme del asunto y escuchar un poco de mi música en mi iPod, saqué mis auriculares y no habia iPod. ¿Qué habría pasado? ¿Dónde lo habría dejado? En ese momento pasó una azafata con una funda verde, ahí junté las piezas del rompecabezas. La señorita fue e hizo una llamada, yo me acerqué a ellas para hacerles entender que todo era una confusión y que no tenían que llamar al departamento de seguridad de transportes, que sólo había habido un pequeño incidente y había tirado mi iPod al baño por error... pero era ya muy tarde y ya se había hecho la llamada.

Me ofrecieron su confianza, que nada de esta desafortunada serie de eventos se sabría. Me devolví a mi asiento y entonces supe que iba a comenzar un gran problema. El capitán tomó el micrófono y nos informó de la situación "No es para alarmarse, pero se ha encontrado un dispositivo sospechoso en uno de los baños, así que estaremos aterrizando en Ottawa". Cuando aterrizamos, tardaron unos 45 minutos en llegar los autobuses, vehículos del ejército y otros oficiales. Entonces ya iniciamos la evacuación. Una azafata me dijo que bajar al último y hablara con el responsable y así lo hice.

Le expliqué que era sólo un iPod y tomó mi número de licencia. Luego no nos pasaron a la terminal, sino a una especie de cochera donde estacionan los vehículos de transporte, donde nos dieron la instrucción de sentarnos y esperar... y esperar, cerca de 30 minutos, tal vez la peor parte.

Para este punto, la gente ya sabía lo que había pasado, pero no sabían que el responsable era yo. Hablaban acerca de porqué no lo traía bien sujetado al pantalón o porqué no les dije a las aeromosas inmediatamente. Los pude haber sacado de su error, yo SÍ traía el sujetador y SÍ les avisé oportunamente, pero decidí no reclamar para no complicar más las cosas. Pero esto no era mi culpa! Era del gobierno, que se ha vuelto demasiado paranóico con estas cosas.

Después nos pusieron a hacer formar una línea para entrevistarnos, pero otra persona y yo fuimos retirados de ahí e interrogados en otra parte. Vaciaron mi billetera y comenzaron a preguntarme datos personales, preguntas fáciles. Luego, me preguntaron porqué estaba desempleado y qué hacía para vivir. Les dije el motivo por el que habia ido a Canada, a visitar a una amiga, Cara, a la que habia conocido en el World of Warcraft. Me preguntaron si recordaba su direccion y la apuntaron. A continuacion quisieron saber como nos conocimos.

"En un juego online"
"En cual"
"Uhm... World of Warcraft"
"¿Qué tipo de juego es ese?"
"Es un juego de fantasía, se juega online"
"Fantasia...como si tuviera magos y hechiceros (warlocks) ¿no?"
"Bueno.. tiene warlocks" (a los que deberian nerfear)

Luego me preguntaron acerca de mi relación con Cara, les dije que la había conocido en el juego y que yo era el líder del guild en el que ella estaba. Se sintieron confusos con el termino lider de clan, puesto que me tomaron por el líder supremo de todo el WoW hasta que les expliqué mejor que era realmente un guild.
Entonces cuando las piezas se unieron y entendieron que iba a visitar a una mujer que conocí a través de un juego de computadora, las siguientes preguntas se tornaron sobre un claro punto.

"Entonces Cara y tú sois amigos"
"Sí"
"¿Desde cuándo la conoces?"
"Alrededor de 5 meses, quiza menos"
"¿Mantienes una relación romantica con Cara?"
"No"
"¿Mantienes una relación romantica con Cara?"
"No"
"Y si ambos bebierais juntos y ella te lo propusiera..."

Ahí lo interrumpí y pregunté qué demonios esto tenía de relevante con el problema, me dijo que el era el unico que hacia preguntas alli. Me habló de los cinco hombres del escuadrón anti-bombas que estaban en el avión y que necesitaba saber si habia algun motivo por el que debia preocuparse por sus vidas.

Prosiguió con preguntas más duras: qué pienso del 11-S, cómo veo el problema con Irán, si creo que el gobierno es demasiado grande, demasiado poderoso, y si alguna vez habia pensado hacer algo al respecto.

Me preguntaron si sabia como hacer una bomba. Les dije que estaba licenciado en fisica y que no era un estupido, asi que si, sabia como hacer una bomba. Les dije que que tipo de pregunta era aquella. Yo sabia hacer una bomba, desde luego. Pero ¿la haria? la respuesta es NO.

Intentaron pillarme con una serie de preguntas trampa, a ver si conseguian que me contradijese a mi mismo. Como les habia dicho que no conocia a Cara de antes, me preguntaron cuando fue la ultima vez que vi a Cara y cosas por el estilo.

Me dijeron que ese mismo dia una bomba similar habia sido encontrada en Los Angeles. Me preguntaron si tenia alguna relacion con aquello. Tambien me preguntaron si tenia relacion con el asunto de los liquidos encontrados en el Reino Unido.

Cuando las preguntas terminaron me llevaron de vuelta al garaje donde estaban interrogando a los demás pasajeros y esperé otra hora. El escuadrón anti bombas terminó su trabajo y ahora esperé otra media hora pasando frío, luego me abordaron en una camioneta junto con la primera persona que me interrogó, con el iPod y su funda en la mano, preguntándome si la quería de vuelta y algunos detalles de cómo había sucedido el incidente. Después me llevaron a una habitación con vidrio oscuro, en donde un oficial vació mi equipaje pasando cada objeto por un detector de metales, luego tomó mi Laptop y la examinó al tiempo de que me preguntaba si tenía "imagenes" o contrabando, como pornografía infantil o propaganda de protesta, que esta última me parecía un atropello a mi libertad de expresión y que al parecer en Canadá está prohibido.
Por último me devolvieron todas mis pertencias y me llevaron a la terminal, se fueron sin decir una palabra y mis vacaciones en Canadá con Cara y Andy comenzaron.

P.S. Llevar una camiseta con texto en árabe = terrorista El estúpido argumento: "Es como ir a un banco con una camiseta que dice 'Soy un ratero'" La camiseta en cuestión decía "No nos quedaremos en silencio". En respuesta, ahora venden camisetas que dicen "Yo no soy un terrorista" en árabe.

Leer más…

Panoramio.com, el complemento perfecto de Google Earth


Desde que aparecio el programa de las fotos satelite han surgido miles de paginas similares o parecidas que tambien recopilan imagenes de todo el mundo. No creo que exista ninguna a la altura del original.

Esta web, en cambio no pretende hacerle sombra a Google Earth, mas bien al contrario. Aprovecha todos los recursos de la misma para ordenar sus millones de fotos y reconocer asi mejor los lugares que aparecen en las fotografias. La coleccion ronda ya las 35.000 fotos.

Leer más…

Anuncio Nike Air

Sabia yo que en el blog de tv-spot no me fallarian y acabarian poniendo este spot. Me lo baje de la web oficial de Nike Air pero, por desgracia, la musica era otra. Y francamente sin ella no es ni remotamente lo mismo. Me la habre escuchado lo menos 133 veces seguidas (y no exagero). Me encantan tanto la musica como el anuncio en si. Espero que, como suelen, hagan una version mas larga aun para cines :p



Y de regalo la musica del anuncio. Creo que el mio es el unico mp3 que existe, puesto que la cancion no esta hecha por ningun grupo o compositor comercial, sino por un estudio de sonido.


Leer más…