2006-08-27

¿Como reconocer a una blogstar?

Procedente de Caso Patologico

Sinónimos: Blogurú, Arcano, Omnibloguer

Cosa fácil, pero peligrosa, es mencionar las características de un blogstar. Fácil porque hay signos inequívocos que los blogstars comparten, peligrosa porque solo un blogstar tiene el permiso divino de definir las características de los blogstars. Así que arriesgando mi integridad física, procedo.


Antigüedad

2002 es el número mágico, de ahí hacia atrás. Hay blogstars que se iniciaron en años posteriores, 2003, quizás 2004, pero son casos muy raros y que solo logran aquellos que se apadrinan de un blogstar ya establecido; pero, una pregunta lógica que nos podemos hacer es, si Internet nació el siglo pasado, ¿que había antes de los blogs?

Según el famoso blogstar, Pixelon

Caos.
Antes de los blogs internet estaba organizado en algo que se llamaban "páginas web" cuyos contenidos no estaban ordenados cronológicamente ¡ni mucho menos contaban con historial! no habían trackbacks ni podcasting, lo mas cercano a los "comments" era algo que se llamaban "foros" y el antecesor de los tagboard eran los "chats".


Temática

En la blogósfera mundial hay blogstars enfocados en el arte, autos, economía, literatura, marketing, música, política, etc etc, practicamente es tan variado como variado es el quehacer humano.

Pero los blogstars hispanoparlantes, Mexicanos, Españoles, Argentinos principalmente se centran básicamente en: Tecnología, Diseño, Blogs.

-Hablando de Tecnología
Usan el método CTP; Copiar, Traducir, Pegar. Las fuentes típicas son blogs anglosajones, Slashdot, BoingBoing, Gizmodo, Engadget, un poquito por aquí, un poquito por allá y voilá, se tienen posts hasta para regalar.

-Hablando de Diseño
Profundamente minimalistas, dos, tres colores a lo mas son los que le dan vida a este tipo de blogs; algunos tips de CSS, fengshui aplicado al blog y listo.

-Hablando de Blogs
Aquí es en donde los blogstars se dan vuelo. Si cuando se trata de tecnología o diseño las opiniones personales no son necesarias, hablando de blogs ellos son los únicos que descubren la verdad, el camino; aquí nos dicen a todos lo que es bueno y malo, separan lo correcto de lo incorrecto. ¿que es un blog? ¿un blogstar? ¿blog etiqueta?

En palabras de otro famoso blogstar, Shift1040

No, tu no eres un blog, te falta sistema de trackback ...
No, tu no tienes derecho a poner publicidad, yo si porque casi no se ve ...
No, ¿quien eres tu para entrevistar presidentes? con que credenciales te atreves ...
No, definir blogstar es sucio, pero definir blogosfera es bueno ...


Número de visitas
Aquí es en donde se separan los blogstars de los wannabes (rookies, novatos, principiantes). Mil visitas diarias son la cuota mínima para separarse del montón, de la bola; es válido el truco de poner los contadores hasta en los comentarios, o dividir los posts con un "Seguir leyendo" ... todos los clicks cuentan.

Como lo dice el blogstar, Mamamari

... llegar a saber por otro método que no sea la consulta a un vidente, el número de visitas de una bitácora es como preguntarle los años a la mas vieja de tu casa.
La heterogeneidad en el tipo de contadores y lo fácilmente manipulables que estos resultan, hacen que sea una labor imposible saber hasta que punto pueden llegar a ser ciertos los resultados.


Frecuencia de posteo
Para los blogstarts, el blog no es un pasatiempo, es su forma de vida. Al menos dos posts diarios son necesarios para mantener en el pedestal al blogstar, recordemos que se requieren al menos 1000 visitas diarias, y no se pueden desperdiciar las visitas que se dan a través de "Ultimos actualizados" de los directorios de blogs y los "feeds" actualizados.

El Blogstar y la sociedad
Como se ha dicho, para un blogstar el blog es su razón de existir, se subió al tren a tiempo y por Dios que lo mira, hará hasta lo imposible porque nadie mas se trepe; razón por la cual su vida social es casi nula, de hecho, la principal -quizás única- fuente de contacto con otro ser vivo son las "Reuniones Blog".

¿Como reconocer a un blogstar en un Beers&Blog?
- Llega y no saluda ni se presenta. ¿para que?. Es EL. Si alguien no lo conoce no merece escuchar su nombre.
- Probablemente llegue con una camiseta con su nick o el título de su blog impreso.
- Cámara fotográfica con no menos de 10 megapixeles y tarjetas de 1 GB de memoria.
- Celular, palm, llavero USB y otros gadgets (como el los llama). No es de sorprender que desde ahi mismo haga un post de avance de la reunión.

Algunos tips mas
¿Tienes duda si la página que visitas es de un blogstar? Aquí unas pruebas rápidas para saber si la bitácora NO ES de un blogstar.

- si tiene un link a tu bitácora, seguro que no es un blogstar; los blogstars solo se ligan entre ellos.
- si un post hace referencia a un post tuyo, seguro que no es un blogstar; para los blogstar la blogósfera empieza y termina en ellos.
- si haces un comentario y te responde, seguro que no es un blogstar; los blogstars solo hablan con sus iguales.
- si expresa una opinión (no relacionada con los blogs), seguro no es un blogstar; los blogstars copian, traducen y pegan.
- si escribe de sus vacaciones, sexo, decepciones amorosas, seguro no es un blogstar; los blogstars se relacionan con gadgets, no con personas (lo mas cercano a una decepción amorosa es que el mouse de las Mac's es horrible o que todavía hay gente que usa Windows e IExplorer).

Para terminar, ¿son necesarios los blogstars?. ¿Si se mueren, se acaba la blogósfera? ¿que hay mas allá del blog? ¿audioblogs? ¿videoblogs?

Tantas preguntas ... ¿algún blogstar leyendo esto que nos quiera ilustar?

EDIT: ¿Como reconocer a un bloglooser?
EDIT: ¿Que es un bluggle?

Leer más…

Como convertir tu blog en el numero uno de las estadisticas

Procedente de Caso Patologico

Dos reglas de oro. Solo dos te llevarán al pedestal de las mentadas estadísticas que de cuando en cuando alguien lanza.

Comenta en otros blogs y posiciona palabras en google.

Comenta en otros blogs.

Sobre este asunto, olvídate de comentar en haloscan y blogger; eso no sirve, o sirve poco. Los comentarios que valen para subirte en Tecnorati son aquellos de sitios que usan movable type, wordpress.
Una ves que dejas tu comentario corre a avisarle a technorati haciéndole ping (ya que vas a usar el comentario para subir tu contador al menos dedícale unos segundos a leer el post de la víctima, no, no es por decencia, es para que el dueño no elimine tu comentario) ...
Podrías sentir escrúpulos y pensar "no, eso es demasiado bajo, vil, ruin ..."
¿Como crees que individuos como Shift1040 tienen tantos links?, ¿calidad? ¡JA!.
shift1040
¿Te fijas los links? ¡¡¡Son de el hacia el mismo!!!
¡Eso si que es ruin! ¡links espurios! (gracias peje), los links que te van a elevar son al menos de blogs diferentes al tuyo. Tampoco es para asustarse, practicamente todos los que aparecen en el TOP de las estadísticas es gracias a links a ellos mismos. Entonces, fuera remordimientos, fuera tapujos, ¡quítate la hoja de parra!.

Posiciona palabras en google.

Pensemos en una palabra al azar ... sexo.
80 millones de páginas. Demasiada competencia, ¿cierto?
Refina tu frase ... sexo con mujeres. 16 millones todavía es dura competencia.
Sexo con mujeres enanas. 200 mil páginas, ¡papiiiita!.
Busca que tu búsqueda (redundancia forzada) no exceda de 500 mil páginas y usando 4 palabras o menos, empléala en el título del post y listo, ¡a cosechar visitas basuras!.

Que fácil, ¿no?
Lo siento si tus ídolos caen y se hacen pedazos, pero ya es tiempo de que cojas el lugar que te corresponde dentro de la blogcosa, que no te digan "sé constante", "escribe posts de calidad" ¡bah! comentarios y posicionamiento es todo lo que se necesita ...

¡suerte!

Leer más…

United 93


Esta pelicula puede parecer, en un primer momento, un homenaje patriotero a los pasajeros que consiguieron que dicho vuelo no se estrellase en Washington. Una vez vista, no es asi. Ni siquiera pintan a los secuestradores como el tipico malo de Hollywood. Me vienen a la mente los pateticos arabes de Mentiras Arriesgadas, por ejemplo. O los rusos de AIR FORCE ONE. Aparte, los protagonistas no hacen heroicidades que no esten al alcance de cualquiera. Todos los personajes son humanos, algo que no se puede decir de las otras peliculas que he mencionado.

Esta pelicula esta hecha para que la gente conozca la version de los hechos que se conoce. Esta enteramente basada en el informe de la comision que investigo los hechos. Lo he podido comprobar en la transcripcion de dicha comision que se puede leer en esta pagina. Incluso detalles como los de las bandanas aparecen. Tambien se puede leer cada paso que se dio en la crisis y lo que se piensa que sucedio en los demas aviones. En otras paginas de la web se explican todos los acontecimientos ocurridos durante el rescate de personas en las Torres. Me ha sorprendido leer tambien como se entero mr. ArBushTo de la noticia y todo lo que hizo desde ese momento.

United 93 es una pelicula que merece la pena verse. Igual que W.T.C, la de Oliver Stone, que cuenta gran parte de lo que se ve en el documental que puse en el anterior post. Es la otra cara de la historia, que en este film apenas se ve un poco por encima.

Leer más…

World Trade Center

El trailer de la pelicula



La cruda realidad



Version completa del documental 9/11

Leer más…

¿Que le ocurre a un PC cuando le quitas el ventilador? (AMD vs Intel)

Leer más…

La Segunda Guerra Mundial en imágenes


Procedente de Anfrix

Antes y después

The Third Reich Ruins
Este sitio es de los más interesantes. Muestra fotografías de Alemania tomadas durante el transcurso de la SGM y a la par muestra una fotografía del mismo lugar pero tomada en la actualidad. Click aquí para visitar el sitio

Europe WWII cities then and Now
Ciudades durante la SGM y a su lado el ahora. Tiene el mismo tópico que el sitio anterior, solo que cubre más ciudades de diferentes países europeos involucrados en la guerra. Click aquí para visitar el sitio

Tomadas por soldados

Norway during WWII
Fotografías de Noruega durante la SGM. Tomadas por un miembro del ejército alemán durante la campaña en 1940. Click aquí para visitar el sitio

The Russian Campaign 1941-1945
Fotografías tomadas por un soldado alemán, Otto Willnaur del Batallón Jaeger, durante la campaña alemana en el Este. Click aquí para visitar el sitio

American Red Cross overseas scrapbook
No exactamente tomadas por soldados pero sí por médicos y enfermeras que estuvieron en el campo de batalla al servicio de la Cruz Roja. Tambiém incluye documentación, dibujos, etc. El diseño, hecho en Flash y las páginas se pasan como si fueran un libro real, algo que le agrega un plus a la experiencia. Click aquí para visitar el sitio

Misceláneas, generales

WWII in colour
Entre los mejores sitios que pude encontrar está este: La Segunda Guerra Mundial en color. Consta de varias fotografías a color originales, cabe aclarar que rarísimas, tomadas durante la guerra. Es muy raro ver este período en color, no se lo pierdan. Click aquí para visitar el sitio

Fotoset de la SGM de Flickr
Estas fotos aereas de Alemania, contriubuidas por un usuario de Flickr, tienen una interesante historia tras de si. Fueron encontradas entremezcladas en las paginas de un libro que compró en una reventa a $1. Tanto su autor como su origen permanecen en el misterio. Click aquí para visitar el sitio

Kamikaze Images
Imagenes de los daños inflingidos por los pilotos Kamikazes de la Fuerza Imperial Japonesa en los barcos de la Marina Estado Unidense. Click aquí para visitar el sitio

Letters from the front
Una colección de escaneos y transcriptos de cartas enviadas durante el conflicto. Algunas son increíbles y relatan vívidamente lo ocurrido. Click aquí para visitar el sitio

Equipos, Insignias, Aparatos

Unusual technical images
Docenas y docenas de imágenes técnicas de la SGM. Desde descripciónes infográficas de equipos y uniformes hasta manuales técnicos de armamento y vehículos. Realmente un recurso imperdible. Click aquí para visitar el sitio

Nose art
Entre los sitios que más me gustaron está Nose art. Es, en si, una recopilación de decenas de fotografías tomadas a los dibujos realizados en las narices de los aviones. Así que prepárense para una invasión de chicas pin-up. Era normal que los pilotos le asignaran una personalidad al avión que les tocaba. En la absoluta gran mayoría de los casos los nombraban con nombres de mujeres y los dibujos de la nariz representaban la personalidad, que ellos creían, tenía el avión: “Chica caprichosa”, “Nena mala”, etc. Sin embargo el mejor de todos es este: “The witche’s tit” (La teta de la bruja). Click aquí para visitar el sitio

Squadron Patch Page
Recopila insignias de los diferentes batallones, escuadrones, unidades y misiones que actuaron en los varios escenarios del conflicto. Un sitio para coleccionistas sin duda alguna. Click aquí para visitar el sitio

Cobras in colour
Colección de fotografías de aviones Cobra a color. Click aquí para visitar el sitio

Propaganda

Train or return to sea
Posters impresos para motivar la moral de los marineros mercantes, quienes están entre los grandes olvidados de todas las guerras. Sin ser soldados siempre son un blanco predilecto. Click aquí para visitar el sitio

Posters anti-japón
Serie de posters anti-japoneses impresos por el ejército Estadounidense en pleno conflicto del Pacifico. Click aquí para visitar el sitio

Posters pro-japón
Escaneo de un libro para niños pro Japón y anti Estados unidos impreso por la Armada Imperial Japonesa. Click aquí para visitar el sitio

WPA
Serie de posters informativos de la WPA indicando los peligros de contar por teléfono los horarios de barcos y otros temas relacionados a los navíos. Click aquí para visitar el sitio


Leer más…