2007-12-02

Escuadron Supremo vs Supreme Powers


Curiosa imagen que me he encontrado en el numero 8 del enorme cruce de universos llamado Ultimate Power. No se ve muy a menudo la version "adulta" de unos personajes peleando con su version "para todos los publicos" en un comic ;)

Leer más…

Sensational Spiderman #41 - One More Day III

Mucho se esta alargando esta saga para la importancia de lo que va a suceder en ella. A lo largo de varios meses, cuenta la desesperada busqueda de Peter Parker para lograr salvar la vida de su tia May. Para mi gusto, uno de los personajes que deberia haber desaparecido hace años de las aventuras del trepamuros. En sus tiempos de adolescente dubitativo, tenia su sentido. Ahora es un lastre. Y encima es un lastre que puede destrozar, una vez mas, todo aquello que mas gusta a muchos de los seguidores de Spiderman. Salvo al jefazo de Marvel, don Juanete Cheese (Joe Quesada). Me explico.



De un tiempo a esta parte, el redactor en jefe de Marvel ha ido soltando puyas, una y otra vez, sobre el personaje de Mary Jane y su matromonio con Peter Parker. Constantemente insistia en que no le gustaba verles casados... y que acabaria haciendo algo para acabar con la situacion. Primero se especulo con que podria ser ella la gran perdida de Peter durante Civil War. Y no fue asi, despues de todo, aunque puede acabar siendo un daño colateral de todo aquello. Ahora, en One More Day, de nuevo estaban todas las miras sobre su persona.

En este tercer numero de la saga, nos encontramos con Peter hablando con una serie de personas anonimas que le hablan sobre el mismo. Sobre lo que es y sobre lo que pudo ser. Vemos un mundo en el que la araña jamas le pico. Ni a nadie mas, puesto que murio segundos despues.



Tambien vemos posibles consecuencias de aquello. En una, Peter Parker sigue con sus estudios, ignorante de los que le rodean, y se convierte en un cientifico de renombre. En otra, auna ciencia y negocios, y acaba siendo una especie de Norman Osborn-Tony Stark mas. Y en otra, se hunde en si mismo al ver como la gente le ignora, no viendo mas alla de su aspecto timido. Todas ellas tienen algo en comun: acaba solo, sin nadie que le acompañe.



La misteriosa mujer que le habla de estos futuros al final ha resultado ser Mephisto. Ni la Bruja Escarlata, ni Madame Web. Alguien que pocas veces ha estado detras del trepamuros. Este se las ha visto antes con seres de su naturaleza, como D´Spayre y Pesadilla, pero no le recuerdo historia alguna con el diablillo en persona.



El caso es que Mephisto le hace la famosa oferta, delante de la otra interesada, Mary Jane. Le ofrece una eleccion sin vuelta atras. Elegir entre su matrimonio o la vida de su tia. Si escoge la primera opcion, olvidara toda su vida en comun con Mary Jane. En realidad, ambos lo haran. No habra nadie que recuerde que ambos estuvieron casados ... salvo los fans deseosos de acabar con cierto redactor Marvel. Eso si, como suelen ser las ofertas de Mephi, les dejara el dolor de haber perdido algo, sin saber el que. Por algo este diabillo se alimenta de dos cosas: la luz (o las cosas puras, en general) y el sufrimiento de las personas.



Asi que habra que esperar al cuarto y ultimo numero de la miniserie para saber que escoge. Muchos nos tememos que sera la opcion que acabe con todos estos años de la pareja mas humana de todas las que existen en los comics de Marvel. Si esto ocurre, lo mas seguro es que aprovechen el limpiado de memoria general para hacer que tooooooooodo el mundo olvide que Peter Parker es Spiderman y, con ello, volver a la situacion de siempre. Con Peter trabajando en el Bugle, volviendo a dar clases en el instituto... y viviendo con su tia. Quizas es posible que aun siga saliendo MJ, o quiza quieran cargarse el personaje por completo. Quien sabe.

Leer más…

Optimus Prime Speed Painting

Procedente de Speed Painting

Leer más…