2006-05-05

Friendly Neighborhood Spiderman 08 - Jumping the Tracks

Dificil se hace hablar de este comic. Visto el final del numero anterior... se podia esperar uno cualquier cosa de Peter David. Y bueno, dentro de lo que cabe, los socorridos viajes en el tiempo no son algo que salga todos los dias en un comic de Spidey.

La cosa empieza con Peter enterandose de que un ladron ha matado a su tia. En un principio podemos pensar que estamos en un What if y no nos habiamos enterado... pero no. Vemos como avanza la historia y las cosas se suceden muy diferentes a como las conocemos. Ben Parker se convierte en el representante de Spiderman en el mundo del espectaculo, tal cual sucede en House of M. Pero mas adelante las cosas se tuercen y Peter abandona a su tio para buscar su propia vida. Incluso rueda peliculas, en una de las cuales sale una original parodia de Star Wars ¡¡¡Spidey con un sable laser!!! Y justo despues... el salto.

De camino a casa despues de ver la nueva pelicula de Peter, Ben Parker se encuentra con que su casa esta destruida, justo como sucedio en el mundo central del Universo Marvel, Tierra 616. Pide ayuda a unos policias y estos le cuentan que la casa lleva tiempo asi y que pertenece a la viuda de Ben Parker y a su sobrino. Aqui nos queda claro que este Ben no esta ya en el mundo donde comenzamos. Para cerciorarse de lo que dicen, el tio de Peter visita su propia tumba, y alli se encuentra con un misterioso personaje que dice saber que es lo que ha sucedido. Este le lleva a Nueva York, para buscar a Spiderman. Al encontrarle, el sujeto se descubre como el Duende Verde del futuro, del año 2211, para ser exactos. A saber como sigue esta locura ;)

Leer más…

Annihilation - Silver Surfer 02

Seguimos con la parte correspondiente a Estela y los demas heraldos de Galactus de la saga Annihilation. Se nota que esta historia esta mejor pensada que otras. En este capitulo vemos como Estela se encuentra con tres heraldos mas y juntos hacen un pacto para ver quien anda detras de toda la onda devastadora. Tambien vemos, al fin, a Galactus. Y lo que mas me ha sorprendido, la alianza entre Annihilus y Thanos, dos parias de sus respectivas sociedades con ansias de venganza. Muy interesante se esta poniendo esto, si señor ;)

Leer más…

Marvel Knights 4 #29 - Penultimo numero


Bueno pues con este comic se cierra la segunda coleccion de los 4F. Una coleccion que trataba con otros ojos las historias de la primera familia. Menos al estilo superheroes y mas al estilo humano y adulto de las MK. Una lastima que cierre. Para tal evento han aprovechado el arco argumental que esta comenzando en la coleccion madre. Aqui vemos a los 4F viajando a la Tierra Salvaje para descubrir que fue del satelite que destruyo Hulk. Y nos llevamos varias sorpresas. Para empezar, los restos estan defendidos por los droides que tambien pelearon con Hulk. Y no solo eso, sino que descubrimos que el verdadero objetivo de Reed era destruir los restos para que no quedaran pruebas de su origen. ¿Sera verdad que era todo una trampa para enviar a Hulk al otro lado del Universo? Como no, vemos otra discusion de pareja entre Sue y Reed. La desconfianza entre ellos es cada dia mayor. Ais, cuanto te vas a arrepentir de esto, Mr Fantastico...

Leer más…