2007-06-16

New Avengers: Illuminati #3


Pongamonos en el contexto de esta historia:

Secret Wars. Un ente aparentemente omnipotente pretende que heroes y villanos se enfrenten a muerte en un planeta creado por el mismo a partir de otros. El vencedor vera hechos realidad todos sus deseos.

Charles Xavier estaba entre aquellos heroes elegidos por el Todopoderoso. Era una rara epoca, puesto que no iba en su habitual silla de ruedas, sino que habia recuperado recientemente el uso de sus piernas y pudo acompañar en la lucha, por primera vez en su vida, a su grupo. Fue uno de los tres claros lideres de los heroes, junto con el Capitan America y Reed Richards.

Lo que no sabiamos es que descubrio cosas del Todopoderoso que no compartio con los demas: este ser era un Inhumano. Es mas, era un MUTANTE. Y, como todos los Inhumanos, habia pasado por su correspondiente baño en las nieblas terrigenas. Lo que le convirtio en el ser que todos conocemos y que provoco las dos sagas que mas personajes han visto pasar por sus paginas.

Aqui le vemos justo antes de la segunda saga. El Profesor-X, preocupado por lo que descubrio en aquel planeta artificial, reune a los Illuminati para contarselo y ver que pueden hacer para solucionarlo. Pretenden hacer uso de Rayo Negro para hacerle entrar en razon y que deje de jugar con la humanidad a su antojo.

Usando una nave Skrull modificada por Reed Richards y Tony Stark, viajan en su busqueda, localizandole en una copia de Manhattan que ha creado en un campo de asteroides. En ella, se enfrenta a imitaciones de los heroes para su propia diversion.



Tras una larga conversacion con el, el Todopoderoso les ofrece de nuevo hacer uso de su capacidad para que logren todos sus deseos. Vemos el del Doctor Extraño (muy pillin el :p), el de Namor, el de Iron Man... pero cuando ve el de su rey, Rayo Negro, descubre que no va a conseguir convencerlos. Y se desvanece como polvo en el espacio, al igual que todo lo que ha creado en el cinturon de asteroides. Mas, no ha desaparecido del todo, puesto que instantes despues lo vemos aparecer en la verdadera ciudad de Nueva York, listo para armarla en lo que fueron las Secret Wars II.

blog comments powered by Disqus