2007-06-16

New Avengers #31


Una de las teorias que manejaban los detractores de Civil War era:

"Ya veras, al final va a resultar que todo es culpa de los Skrulls, que han suplantado a los heroes para que se enfrenten entre si"

Y la verdad, a mi me parecia un recurso tan estupido que Marvel no podia caer tan bajo. Los Skrulls infiltrados llevan apareciendo en sus comics desde que Kirby & Lee los crearon como enemigos transformistas y verdosos de los 4 Fantasticos. En aquellos tiempos, suplantaron a los 4F para una pretendida invasion de la Tierra. Tiempo despues se supo que llevan intentandolo siglos, y que consideran el planeta su territorio por derecho. Por este mismo motivo sucedieron acontecimientos como la Guerra Kree-Skrull (que se libro en la Tierra en aquella bestial saga), y los eventos de Maximun Security, que llevaron a convertirla en una enorme prision estelar de proscritos de las tres civilizaciones principales: Shi´ar, Kree y Skrull. Aquello llevo a la creacion de un grupo de mutantes Skrulls liderado por Charles Xavier, y trajo como consecuencias dos cosas:

- La Patrulla acabo viajando al pasado, al momento en que Galactus estaba a punto de devorar su mundo nido. Pudieron (intentaron) impedirlo, pero no lo lograron. Y de paso se llevaron a un Skrull-Lobezno infiltrado en sus filas, el cual acabo muriendo despues de convertirse en Jinete de Apocalipsis en una de las muertes de personajes principales mas estupidas y peor llevadas (aparte de que aun no han explicado donde puñetas estaba el verdadero durante todo ese tiempo).

- Los Skrulls odian a muerte a los mutantes por aquello, aparte de el odio que ya sentian por Reed Richards y los suyos. Durante su estancia en el difunto mundo alienigena, la Patrulla descubrio un campo de entrenamiento de copias de los heroes Marvel, adecuado a aquella epoca. Asi, en aquel comic se pudo ver a varios heroes que ya habian muerto hacia tiempo. Esto me hace pensar que, quiza, el Capitan Marvel que hemos visto durante Civil War acabe siendo un Skrull despues de todo :p

Ahora le ha llegado el turno al equipo del Doctor Extraño. Las andanzas de este nuevo grupo comenzaron con una extraña historia que les cruzo con el otro equipo de Vengadores. Regresaba Ronin (aunque no la misma persona que porto la armadura antes) para pedirles desesperadamente que acudan en su ayuda. Una vez mas, Hydra y la Mano se habian unido para montarla gorda en Japon, y la cosa era lo suficientemente seria como para necesitar la alianza de dos grupos que realmente no se soportan. Queda en el aire aun la nueva identidad de Ronin, aunque se dan algunas pistas, como el hecho de que sea tanto o mas chistoso y bocazas que Spiderman durante las peleas. Dudo que sea Masacre, conocido aficionado a usar dos katanas, como Ronin, pero el dato ahi queda ;)

Al llegar a Japon se encontraron a Elektra liderando un inmenso ejercito de ninjas-zombi. Una Elektra a la que no veiamos desde los acontecimientos de "Enemigo del Estado", habiendo sido asesinada de nuevo por la Mano y rerereconvertida en marioneta. Por suerte para Lobezno (y para SHIELD, ya puestos), aquella vez las cosas no salieron como pretendan los malosos, y Elektra se libero de nuevo del control que tenian sobre ella.

Tras una pelea en la que se ven muy superados, Echo, la ex-novia de Daredevil y ex-Ronin, consigue llegar hasta Elektra y acabar con su vida. Y es entonces cuando se descubre que es realmente un Skrull. Y no solo eso...sino que, en Nueva York, vemos como el hijo de Luke Cage y Jessica Jones tambien lo es, lo que quiere indicar claramente que o bien el, o bien ella, o incluso ambos, son tambien alienigenas infiltrados, "apagados" para simular mejor que son quien aparentan y que pueden ser "llamados" por sus amos en cualquier momento. Y seguramente sera el mas inoportuno :p

blog comments powered by Disqus