2006-08-16

Naruto vs Chicho Terremoto

Quien me conoce y ha hablado conmigo sobre Naruto sabe mi opinion sobre la serie: simplemente la detesto. No me pasa como con los Caballeros del Zodiaco, serie que mucha gente adora y que a mi me aburre y nunca llegue a entenderla del todo. O como los Simpsons, otra serie idolatrada que yo veo, y a veces me divierte y otras, sencillamente habria preferido ver otra cosa.

No, Naruto yo la odio con todo mi ser. Odio el marketing que la rodea, odio la gente que la imita, odio su musica cargante...y odio su forma de repitir y repitir lo mismo, como pensando que los que ven esta serie son tontos y no se van a dar cuenta. Comprendo que haya gente a la que le encante, pero yo no soy uno de ellos, lo siento mucho.

En fin, despues de desahogarme asi, paso a copiar la critica de Shimrod sobre ella, mucho menos sangrienta que la mia, desde luego :p

Este finde por fin he visto Naruto. Todo empezó con aquel incomprendido chaval que cantó ante los atónitos jueces de OT con el afán de ser algo más que un pringado (Y que fracasó). ¿De qué va Naruto? ¿Quién es Naruto? ¿Por qué cantó el friky peludo Naruto y no Ranma? Estás y más preguntas rondaban en mi retorcida mente del lado oscuro.
Pues bien, después de que gente me dijese aquello tan famoso de "¡¿Aún no has visto...?!" y algún que otro "¡No lo mires!" de por medio, le di a la emula el encargo.
A ver... Vayamos a lo que me parece Naruto (Esto es ombliguismo puro, chavales ;)).
Los dos primeros capítulos te dices: "Guau, ésto parece algo nuevo, fresco. El prota es un gamberro como Chicho Terremoto. De mi vieja escuela. Bragas de Rosita, sí". Evidentemente la historia es la de siempre, la del niño predestinado a ser alguien especial (Sin pasar por cástings chorras de OT), sabe hacer Kamehames antes de sacarse el graduado escolar y lo único que le importa es ganar combates. Aún así tiene gracias cachondas de por medio y resulta divertido. Esto LOS DOS PRIMEROS CAPÍTULOS, no lo olvideis. Los dos siguientes te introducen nuevos personajes y la cosa te parece que se va animando (El maestro Kakashi, lo mejor, porque la inner Sakura o como se llame, que quereis que os diga... Yo mismo resulto más bruto).
Bien, ahora viene lo malo, a partir del capítulo cinco. ¡Rediós! ¿Os parecían eternos los disparos de balón de Campeones que decidían el resultado del partido? ¿Duraban mucho las miradas entre Piccolo y Son Goku? Pues no habeis visto Naruto. Aquí va un esquema estructurado de ejemplo:

- Aparece el malo. Es el asesino legendario que se dedicaba a violar a las menores de 10 años, beber sangre de sus víctimas y vender la fruta a un precio abusivo.
- Naruto y sus amigos se dan cuenta de lo chungo que es. Tú también.
- El malo atrapa al más destroyer de todos los del Naruto Team (En este caso Kakashi).
- Naruto idea un plan a la velocidad que un servidor se tira un pedo y lo ejecuta. PRIMERA VEZ QUE VES EL PLAN.
- Naruto se sale con la suya. Uno cualquiera se da cuenta del plan y mediante flashbacks y diversos recursos VES EL PLAN POR SEGUNDA VEZ. Pero ahora con explicación.
- Termina el capítulo y empiezas a ver otro. Resumen de 5 minutos de reloj en el que te explican que ha sucedido anteriormente. VES EL PLAN POR TERCERA VEZ.

Sí, ves tres veces lo mismo y casi de forma seguida. Eso sin contar lo de la posturita del maloso de turno, comentario del maestro de lo que consiste la postura y un "¡Oh Dios mio, hace trillones de milenios que no usaban esta técnica tan destructiva y machacona". ¡Ah! Y como no, Naruto o quién sea preguntando: "¿De qué técnica se trata?" y veeeeeeeeeeeeeenga, otra vez una explicación sobre el origen de la técnica, quién la creo, a qué escuela pertenece, cómo se hace y por qué la prohibieron. El malo ejecuta la técnica X y pase lo que pase la vuelves a ver. Y digo, LA VUELVES A VER, OTRA VEZ. Olvidaos de resúmenes y leches.

Luego está la gracia del Sexy Nu Jutsu o como se llame (Naruto se convierte en una tía en bolas para colocón del personal, haciendo que sus adversarios expulsen a chorro sangre por la nariz). Sí, sí, es divertido... Hasta la sexta vez que lo ves. La séptima piensas que con un poco de práctica, tú también puedes llegarlo a hacer. En cinco capítulos lo hace más de seis veces, así que haceos a la idea.

Una serie que aburre con unos combates de mucha palabrería y poca chicha, repetitiva hasta con ganas de pillar un libro y mandarlo a parir. Lo único que salva la serie es lo desenfadada que resulta a veces.

blog comments powered by Disqus