2006-08-27

¿Como reconocer a una blogstar?

Procedente de Caso Patologico

Sinónimos: Blogurú, Arcano, Omnibloguer

Cosa fácil, pero peligrosa, es mencionar las características de un blogstar. Fácil porque hay signos inequívocos que los blogstars comparten, peligrosa porque solo un blogstar tiene el permiso divino de definir las características de los blogstars. Así que arriesgando mi integridad física, procedo.


Antigüedad

2002 es el número mágico, de ahí hacia atrás. Hay blogstars que se iniciaron en años posteriores, 2003, quizás 2004, pero son casos muy raros y que solo logran aquellos que se apadrinan de un blogstar ya establecido; pero, una pregunta lógica que nos podemos hacer es, si Internet nació el siglo pasado, ¿que había antes de los blogs?

Según el famoso blogstar, Pixelon

Caos.
Antes de los blogs internet estaba organizado en algo que se llamaban "páginas web" cuyos contenidos no estaban ordenados cronológicamente ¡ni mucho menos contaban con historial! no habían trackbacks ni podcasting, lo mas cercano a los "comments" era algo que se llamaban "foros" y el antecesor de los tagboard eran los "chats".


Temática

En la blogósfera mundial hay blogstars enfocados en el arte, autos, economía, literatura, marketing, música, política, etc etc, practicamente es tan variado como variado es el quehacer humano.

Pero los blogstars hispanoparlantes, Mexicanos, Españoles, Argentinos principalmente se centran básicamente en: Tecnología, Diseño, Blogs.

-Hablando de Tecnología
Usan el método CTP; Copiar, Traducir, Pegar. Las fuentes típicas son blogs anglosajones, Slashdot, BoingBoing, Gizmodo, Engadget, un poquito por aquí, un poquito por allá y voilá, se tienen posts hasta para regalar.

-Hablando de Diseño
Profundamente minimalistas, dos, tres colores a lo mas son los que le dan vida a este tipo de blogs; algunos tips de CSS, fengshui aplicado al blog y listo.

-Hablando de Blogs
Aquí es en donde los blogstars se dan vuelo. Si cuando se trata de tecnología o diseño las opiniones personales no son necesarias, hablando de blogs ellos son los únicos que descubren la verdad, el camino; aquí nos dicen a todos lo que es bueno y malo, separan lo correcto de lo incorrecto. ¿que es un blog? ¿un blogstar? ¿blog etiqueta?

En palabras de otro famoso blogstar, Shift1040

No, tu no eres un blog, te falta sistema de trackback ...
No, tu no tienes derecho a poner publicidad, yo si porque casi no se ve ...
No, ¿quien eres tu para entrevistar presidentes? con que credenciales te atreves ...
No, definir blogstar es sucio, pero definir blogosfera es bueno ...


Número de visitas
Aquí es en donde se separan los blogstars de los wannabes (rookies, novatos, principiantes). Mil visitas diarias son la cuota mínima para separarse del montón, de la bola; es válido el truco de poner los contadores hasta en los comentarios, o dividir los posts con un "Seguir leyendo" ... todos los clicks cuentan.

Como lo dice el blogstar, Mamamari

... llegar a saber por otro método que no sea la consulta a un vidente, el número de visitas de una bitácora es como preguntarle los años a la mas vieja de tu casa.
La heterogeneidad en el tipo de contadores y lo fácilmente manipulables que estos resultan, hacen que sea una labor imposible saber hasta que punto pueden llegar a ser ciertos los resultados.


Frecuencia de posteo
Para los blogstarts, el blog no es un pasatiempo, es su forma de vida. Al menos dos posts diarios son necesarios para mantener en el pedestal al blogstar, recordemos que se requieren al menos 1000 visitas diarias, y no se pueden desperdiciar las visitas que se dan a través de "Ultimos actualizados" de los directorios de blogs y los "feeds" actualizados.

El Blogstar y la sociedad
Como se ha dicho, para un blogstar el blog es su razón de existir, se subió al tren a tiempo y por Dios que lo mira, hará hasta lo imposible porque nadie mas se trepe; razón por la cual su vida social es casi nula, de hecho, la principal -quizás única- fuente de contacto con otro ser vivo son las "Reuniones Blog".

¿Como reconocer a un blogstar en un Beers&Blog?
- Llega y no saluda ni se presenta. ¿para que?. Es EL. Si alguien no lo conoce no merece escuchar su nombre.
- Probablemente llegue con una camiseta con su nick o el título de su blog impreso.
- Cámara fotográfica con no menos de 10 megapixeles y tarjetas de 1 GB de memoria.
- Celular, palm, llavero USB y otros gadgets (como el los llama). No es de sorprender que desde ahi mismo haga un post de avance de la reunión.

Algunos tips mas
¿Tienes duda si la página que visitas es de un blogstar? Aquí unas pruebas rápidas para saber si la bitácora NO ES de un blogstar.

- si tiene un link a tu bitácora, seguro que no es un blogstar; los blogstars solo se ligan entre ellos.
- si un post hace referencia a un post tuyo, seguro que no es un blogstar; para los blogstar la blogósfera empieza y termina en ellos.
- si haces un comentario y te responde, seguro que no es un blogstar; los blogstars solo hablan con sus iguales.
- si expresa una opinión (no relacionada con los blogs), seguro no es un blogstar; los blogstars copian, traducen y pegan.
- si escribe de sus vacaciones, sexo, decepciones amorosas, seguro no es un blogstar; los blogstars se relacionan con gadgets, no con personas (lo mas cercano a una decepción amorosa es que el mouse de las Mac's es horrible o que todavía hay gente que usa Windows e IExplorer).

Para terminar, ¿son necesarios los blogstars?. ¿Si se mueren, se acaba la blogósfera? ¿que hay mas allá del blog? ¿audioblogs? ¿videoblogs?

Tantas preguntas ... ¿algún blogstar leyendo esto que nos quiera ilustar?

EDIT: ¿Como reconocer a un bloglooser?
EDIT: ¿Que es un bluggle?

blog comments powered by Disqus