2006-08-28

Los 10 profesores mas famosos del cine y la television

Procedente de Esquizopedia

1.- Profesor Emmett Brown
(Regreso al futuro)
Magistralmente interpretado por Christopher Lloyd, este profesor es definitivamente el científico más loco y el personaje más sensacional que película alguna haya tenido. El mejor compañero que Marty McFly pudiera tener en el presente, pasado y futuro. Ocupa el primer lugar por su peinado y por escoger al De Lorean como máquina del tiempo. ¡Que gusto!

2.- Profesor Henry Jones
(Indiana Jones)
Indy para los panas, es Harrison Ford en uno de los papeles que, luego de Han Solo, lo perpetuaran en el cine. Este profesor universitario creó la imagen original del arqueólogo aventurero que Tomb Raider, Relic Hunter y muchos otros copiaran posteriormente. Es el segundo de nuestro conteo por usar una pistola en contra de un loco con sables.

3.- Profesor Jirafales
(El Chavo del 8)
Este larguirucho y paciente profesor de la vecindad interpretado por Ruben Aguirre, era famoso por sus amoríos con Doña Florinda, la mama de Kiko, por su sombrero, su paciencia en un salón de clases repleto de mocosos insoportables y por fumar siempre un tabaco tipo habano. Es el tercero del conteo por su mantra: Ta ta ta TA TAAA!!!

4.- Profesor Xavier
(X Men)
Patrick Stewart también interpreto al famoso Capitán Jean-Luc Picard de la serie Star Trek, y tanto en el Enterprise como en la Mansión para Jovenes Mutantes, pasaba todo el día viendo a mujeres con trajes ceñidos al cuerpo. Por eso, por sus poderes telequinéticos y su silla de ruedas de diseño, ocupa el lugar número cuatro.

5.- Profesor Dick Solomon
(Cosas de marcianos - 3rd Rock from the Sun)
El Comandante en jefe de un equipo de extraterrestres, disfrazados como humanos para investigar sobre nuestras costumbres, es representado esquizofrenicamente por el actor John Lithgow. Dicta clases de Física en un liceo y tanto sus alumnos como sus vecinos piensan que es un demente, por lo tanto nos proporcionó risas para regalar. Por estar casi tan loco como nosotros, le damos el puesto 5.

6.- Profesora Louanne Johnson
(Mentes Peligrosas)
Michelle Pfeiffer, la representante femenina de este conteo encarna a una profesora que se enfrenta con un salón lleno de malvivientes y rameras en potencia. Por lograr redimirlos y salir viva del año escolar (aparte de verse sexy hasta en este papel) está en el escalón seis.

7.- Profesor Dumbledore
(Harry Potter)
El director de la Academia de Hogwarts fue interpretado inicialmente por Richard Harris, y luego de dos películas protegiendo a Harry, este actor muere y es remplazado por Michael Gambon. En cualquier caso, el mantener el orden en un comedor donde en vez de comida pueden lanzarse bolas de fuego lo hace merecedor de su presencia en el conteo.

8.- Profesor Frink
(Los Simpsons)
La voz de este loco científico amarillo es hecha por Hank Azaria, quien también hace las voces de Moe, Apu y el Jefe de Policia en la serie. El Prof. Frink es famoso por inventar la maquina del tiempo con la que Homero viajó al pasado, los zapatos de tap de Lisa, el oso robot de Burns, entre otros. Por el mero hecho de vivir en Springfield, le damos el número ocho.

9.- Profesor Ned Brainard
(Un sabio en las nubes)
El actor original de la pelicula original de 1961 se llama Fred MacMurray, y para muchos de nosotros fue el primero, mucho antes que llegará Robin Williams a imitarlo con efectos especiales. Cierto cariño de infancia le tenemos a la versión original con aquel carro antiguo volando con cables por el set. Por estar grabado en nuestras mentes con tinta china, es nuestro profesor número nueve.

10.- Profesor Julius Kelp
(El profesor chiflado)
El gran Jerry Lewis (un Jim Carrey antiguo pero mejor) interpretó en 1963 a este nerd profesor que experimenta para cambiar su apariencia y mejorar su vida social. Lo hizo mejor y mucho antes que Eddie Murphy en el grasoso re-make. Por su manejo de la comedia física y estar loco y ser tan divertido, lo colocamos detras de la ambulancia (pero aquí al fin) en nuestro top ten.

blog comments powered by Disqus