2006-08-27

United 93


Esta pelicula puede parecer, en un primer momento, un homenaje patriotero a los pasajeros que consiguieron que dicho vuelo no se estrellase en Washington. Una vez vista, no es asi. Ni siquiera pintan a los secuestradores como el tipico malo de Hollywood. Me vienen a la mente los pateticos arabes de Mentiras Arriesgadas, por ejemplo. O los rusos de AIR FORCE ONE. Aparte, los protagonistas no hacen heroicidades que no esten al alcance de cualquiera. Todos los personajes son humanos, algo que no se puede decir de las otras peliculas que he mencionado.

Esta pelicula esta hecha para que la gente conozca la version de los hechos que se conoce. Esta enteramente basada en el informe de la comision que investigo los hechos. Lo he podido comprobar en la transcripcion de dicha comision que se puede leer en esta pagina. Incluso detalles como los de las bandanas aparecen. Tambien se puede leer cada paso que se dio en la crisis y lo que se piensa que sucedio en los demas aviones. En otras paginas de la web se explican todos los acontecimientos ocurridos durante el rescate de personas en las Torres. Me ha sorprendido leer tambien como se entero mr. ArBushTo de la noticia y todo lo que hizo desde ese momento.

United 93 es una pelicula que merece la pena verse. Igual que W.T.C, la de Oliver Stone, que cuenta gran parte de lo que se ve en el documental que puse en el anterior post. Es la otra cara de la historia, que en este film apenas se ve un poco por encima.

blog comments powered by Disqus