2006-10-19

Monster House


Ultimamente proliferan las peliculas de animacion 3D como las moscas en verano. Antes las veia todas, ahora mas bien selecciono las que tienen un argumento decente y estan medio bien hechas. Entre las que no, estan Madagascar, Salvaje, Vecinos Invasores y Ant Bully. Y entre las que no me pierdo, Ice Age 2, Cars y la que vi hace poco, Monster House.

La idea es bastante original, una casa encantada que se come gente. Mas original aun es cuando descubres el motivo por el que esta encantada. Y donde van a parar las cosas que se traga. Hasta ahi la parte del argumento.

Ahora viene la parte tecnica. En este apartado es sencillamente perfecta. Vale que utiliza modelos de caricatura para los personajes, que les hace parecer mas bien figuras de plastilina que personas reales. Pero se mueven de manera alucinante. Sobre todo el personaje del "experto en monstruos" que podeis ver en la imagen. Cuando aparece jugando a la recreativa cualquiera diria que es una persona y no una animacion, Y sus expresiones, al igual que las de todos los personajes, son de lo mejor que se ha visto hasta ahora. Supera con mucho a Los Increibles, que era el tope en este aspecto hasta el momento.

Y luego esta la ambientacion. Las casas, los coches, las calles, todo tiene detalles pequeños que los hacen mas realistas aun. El final de la peli, por ejemplo, impresiona tanto como si fuera una de accion real. Vamos que hay momentos que podrian estar perfectamente en una de las de Spiderman. Lo dicho, una peli de lo mejor que han hecho ultimamente. Ahora a esperar la de los pingüinos bailarines. Y Shrek 3, por supuesto ;)

blog comments powered by Disqus