2006-09-28

Daredevil 89 - The Devil Takes A Ride

Siempre es de agradecer que los heroes de Marvel se den un paseito por Europa. Sobre todo si se trata de personajes tan atascados en su entorno como los heroes solitarios de Nueva York. Casi siempre tienen tendencia a aparecer por Francia, ya sea Paris, cierto monasterio en el que los mutantes son ilocalizables del sur del pais, o Montecarlo.

A este ultimo lugar va a parar el abogado protagonista, recientemente huido de prision y siguiendo las pistas para esclarecer el asesinato de su amigo Foggy Nelson. La cosa no pasaria de un entretenido episodio de investigacion y espionaje a lo James Bond por los casinos...si no acabara como acaba. En una finca propiedad del personaje al que esta buscando Daredevil. Alli vemos una "corrida de toros" con leones...y con un torero muy particular.

Manuel Eloganto, alias el Matador, fue uno de los primeros rivales de Daredevil. Representa el peor de todos los estereotipos hispanos de la casa de las Ideas. Duro poco, y cuando desaparecio debio hacerlo para no volver jamas. Ya por la edad de este nuevo villano en traje de luces nos demuestran que es un nuevo personaje. Conocemos su apellido, Muñoz, y se le ve el mismo estilo que aquel asesino a sangre fria que queria dominar el mundo, en venganza por haber sido expulsado de los ruedos españoles por su sadismo con los astados. Flipado me ha dejado el aspecto de mafiosos sicilianos que le dan a los supuestos capos españoles que acompañan al torero. En fin, aqui dejo la imagen del susodicho, que esperemos no salga mas en ningun comic, porque es sumamente patetico.

blog comments powered by Disqus