2009-09-14

Impresiones demo NBA Live 2010 (360)

nba-live-2010-cover-360

Siguiendo con la tanda de demostraciones que esta sacando EA Sports de sus series deportivas de mas éxito, al fin hemos tenido la ocasión de probar como será la edición de este año del simulador de baloncesto NBA mas veterano. En ella podemos jugar dos cuartos de un trepidante partido entre los finalistas de la temporada pasada, Los Angeles Lakers y Orlando Magic, con sus plantillas completamente actualizadas. También podremos ensayas tiros y entradas a canasta en la arena previa a los partidos, aunque en esta ocasión, en vez de manejar a cualquier jugador de la plantilla campeona, lo haremos de entre una selección de los mejores jugadores de la liga.

El primer cambio que salta a la vista nada mas iniciarla es el nuevo aspecto gráfico de los jugadores. Para que nos hagamos una idea, tienes la misma sensación que con los personajes de Mortal Kombat, es decir, imagen real sobrepuesta sobre los gráficos propios del juego. Esto choca bastante, y no termina de quedar demasiado bien por la diferencia de iluminación entre el jugador y el entorno que le rodea. Le da a la piel del personaje un aspecto como de plástico y nada realista. Lo cierto es que el detalle en los mismos y sus animaciones son de una calidad enorme, pero el efecto no esta del todo conseguido. Quizá en el juego final esto ya este mejorado, démosle un margen de confianza.

En cuanto a la jugabilidad, se han esforzado en convertir el baloncesto en un juego muy sencillo. Apenas hay que utilizar botones, y cualquier maniobra de engaño o finta se realiza simplemente con el stick derecho, sin mas pulsaciones. Se echa de menos alguna forma de realizar una defensa mas intensa, algo de lo que este NBA Live carece. El turbo ha visto mermado su aumento de velocidad en gran medida, y ahora al usarlo realmente solo conseguiremos que el jugador pase de andar a correr. Sigue usándose para realizar mates en las entradas a canasta, como en ediciones anteriores. Aparte de las formas sencillas de realizar pases y tiros, también podemos mandar el balón a un compañero utilizando el stick derecho, realizando con el pases de lo mas variado dándonos una total libertad a la hora de mover el balón Ahora ya no existen dos formas de lanzar a canasta, sino una sola. El botón que antes se usaba para los tiros en suspensión ahora esta permanentemente destinado a pasar el balón a un compañero para realizar alley-hoops. Durante todo el partido, al igual que en los tiros libres y en los tiempos muertos, están a nuestra disposición tres menús intuitivos manejables con la cruceta, para realizar cambios, modificar la defensa hombre a hombre y la estrategia del equipo.


La presentación del juego no defrauda, como es habitual. El publico sigue mejorando su realismo en cada edición, aunque todavía esta lejos de lo que nos ofrecen los NBA 2k. La entrada de los equipos al partido es espectacular, como en casi todas las franquicias deportivas de EA, y las cinemáticas durante los descansos no hacen sino añadir mas realismo al juego, como si de una transmisión televisiva se tratase. En la demo las repeticiones son mas bien escasas, limitándose únicamente a la ultima canasta de cada cuarto, es de suponer que en el juego final esto no será así Las transiciones entre una jugada y la siguiente son muy rápidas, y es el único momento en el que podemos apreciar la acción desde una cámara diferente, puesto que la demo no trae ninguna opción para que podamos cambiarla. Tampoco permite configurar las teclas de pad ni ninguna otra modificación sobre el partido.


Y esto es todo lo que da de si esta demo de NBA Live. Habrá que esperar hasta que sea lanzado el juego oficialmente el próximo 9 de Octubre para ver todas sus opciones mas a fondo :)

blog comments powered by Disqus