2007-02-12

Las empresas no logran cubrir las plazas de informáticos


Procedente de El Periodico de Catalunya


Ser informático no está de moda. Las empresas tienen dificultades para encontrar personal --sobre todo capacitado--, las universidades no cubren plazas y los adolescentes no se inclinan por el bachillerato tecnológico. En el sector han comenzado a saltar las alarmas y se han planteado hacer campañas de imagen para recuperar el prestigio social perdido y captar nuevos talentos.
"Hay pocas vocaciones. Son estudios difíciles y ahora hay más oferta de la que se absorbe. En cuatro años, la demanda por los estudios ha caído un tercio", asegura Maria Ribera Sancho, decana de la Facultad de Informática de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), que concentra el 68% de la oferta catalana. "Pero lo curioso es quién va a liderar la sociedad de la información si no hay informáticos?", se pregunta.
"La situación es muy grave. No solo las grandes compañías, que tienen mucha necesidad de profesionales, encuentran dificultades. Tampoco las empresas medianas consiguen gente", asegura Alfons Rubio, gerente del Col.legi d'Enginyers Informàtics de Catalunya. "Es dramático. Este año hemos fichado a más de 200 personas solo en Barcelona, pero hemos dejado 100 plazas sin cubrir", asegura Jordi Serrano, responsable de recursos humanos de Everis en Barcelona. Una opinión semejante se obtiene en Accenture, T-Systems o Indra, por citar algunos de los grandes empleadores del sector.


Podeis leer la noticia completa aqui

blog comments powered by Disqus