2006-06-26

New Excalibur 08 - Brain Storm

Sigue la andadura del nuevo Excalibur. Cada vez estan mas claros los papeles en el grupo. Nocturna hara de Jubilo, la adolescente con todo un mundo nuevo por descubrir. Juggernaut sera el musculo sin control, una especie de Coloso sin complejos. El Capitan Britania hace de lider frio, no el borracho de Davis sino mas parecido a su homonimo americano que nunca. Sabia sera la computadora, la utilizan casi como a Cerebro. Y Dazzler sera la tia buena dura, al estilo de la Mariposa de Jim Lee. Aqui se podria añadir la ayuda eventual de Pete Wisdom, que sera mas o menos el contacto con Q.U.I.E.N, como lo fueron los hermanos Stuart en su dia. Y por desgracia no a Maroposa, puesto que en esta historia desaparece para siempre despues de su corta vuelta.

La historia de este numero se centra en Dark Xavier, unico superviviente de la Patrulla Oscura con la que se enfrento Excalibur en su saga inicial. Aqui descubrimos que se trata del Xavier de una dimension en la que el Rey Sombra le poseyo y creo una Patrulla-X a su imagen y semejanza. Dicho mundo sufrio tambien el dia M, y en ese momento el Rey Sombra descubrio nuestra tierra. Quiso invadirla y convertirla en lo que era su mundo antes del dia M, pero no lo consiguio gracias a la intervencion de Excalibur.

Aqui se enfrenta a su eterna nemesis de los ultimos tiempos, Mariposa Mental. La unica que ha sabido vencerle despues de su primer enfrentamiento con Xavier cuando poseia a Amahl Farouk. Y una vez mas le vence, a costa de su propia existencia.

blog comments powered by Disqus