2006-06-02

Amazing Spiderman 532 - The War at Home


Posiblemente, el mejor comic de Spiderman de los ultimos meses. Posiblemente, la historia que necesitaba este personaje tan maltratado en el pasado. Posiblemente, la parte de Civil War que atraera a mas gente. Y yo sere uno de ellos.

Tony Stark ha hecho una propuesta a Spiderman. Necesita que este a su lado como superheroe y como civil. Le confiesa que el mismo ha reconocido ante el Presidente que ha sido Iron Man durante todos estos años. Y que es necesario que el tambien lo haga si quieren seguir adelante juntos. Porque si no lo hace, sera de los primeros que encierren para que no pueda ir por ahi haciendo el heroe a su antojo. Para el gobierno, cualquiera que no sea fichado y controlado es un criminal, sean cuales sean sus actos pasados o futuros.

Esto hace dudar a Peter, lo que le lleva a consultarlo con su familia. Ambas le apoyan en la decision que tome, sea la que sea. En un principio, Peter piensa en coger todo su dinero, no el que comparte con MJ sino las cuentas a su nombre, y huir fuera del pais. Pero antes de marcharse se encuentra con su tia, la cual le entrega su antiguo traje, reparado despues de la ultima vez que lo uso. Y le dice algo que lleva apareciendo bastante tiempo en los comics de Spiderman, pero en una version nueva: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y la responsabilidad significa no huir cuando alguien te pregunta: ¿quien hizo esto?". La conversacion con su tia hace recapacitar a Peter, dejar atras (por ahora) sus planes de huida, y hacer lo que le pide Tony Stark en una multitudinaria rueda de prensa. Ahora falta esperar al mes que viene para saber que sucede en dicha confesion ;-)



blog comments powered by Disqus