2006-09-27

Antena 3 emitirá nuevos capítulos de la serie infantil 'Barrio Sésamo'

Era la unica que faltaba por volver. Despues de un Septiembre lleno de coleccionables en DVD con las series de dibujos de los 80 y 90, de las reposiciones de Cuatro (¡vuelven el Coche Fantastico y la Galactica original!) y de las series recuperadas por NocillaTV, una cadena se decide a seguir emitiendo a Epi y Blas. Segun leo, no sera otra version española, sino directamente doblaje de episodios americanos. Asi que veremos al nuevo Triky, comedor compulsivo de verduras y legumbres (sic)

Procedente de El Pais.es

A partir de octubre, Antena 3 emitirá episodios inéditos de la versión estadounidense de Barrio Sésamo, legendaria serie para niños de preescolar creada hace cuarenta años por Jim Henson. Con este estreno dirigido a los más pequeños, Antena 3 completa su oferta de las mañanas de los fines de semana, que actualmente atiende al público infantil y juvenil en Megatrix. Junto a nuevos personajes, regresan clásicos como Epi y Blas.

Barrio Sésamo, que ha educado a varias generaciones con sus dentro-fuera, cerca-lejos, se adapta en esta etapa a las nuevas tecnologías. Epi y Blas, el monstruo de las galletas, las lecciones de letras, números y días de la semana y las habilidades básicas se combinan con la utilización de elementos de interactividad.

Jim Henson creó Barrio Sésamo a finales de los años sesenta para la televisión pública estadounidense PBS, y a España llegó en 1976, como una sección de Un globo, dos globos, tres globos (TVE). Sus tramas van dirigidas a los espectadores más pequeños, sobre todo, y les enseña los rudimentos básicos del conocimiento. Epi y Blas y el reportero más dicharachero, la rana Gustavo, fueron los personajes principales que convirtieron la serie infantil, premiada con más de 40 Emmys, en un fenómeno. A la versión española se incorporaron muñecos como la gallina Caponata y Espinete.

blog comments powered by Disqus