2006-08-04

¿Tan aburridos son los ingenieros?

Procedente de Pedels.net


Tengo una duda existencial como quasi-ingeniero.

Observando la televisión podemos encontrar series de periodistas, policias, maestros, médicos en todas sus variantes (eminencias excéntricas, residentes, médicos de familia, urgencias, cirujanos plásticos…), detectives, escritores, militares, amas de casa, ricos y famosos, naves espaciales, extraterrestres, brujas, muertos, cazavampiros, robots, superheroes, estudiantes de todos los grados, familias atípicas de clase media, animales… ¿dónde están los ingenieros?

Y no me refiero a una serie dónde salgan en un honroso segundo plano como en la mayoría de series de ciencia-ficción, suelen ser fundamentales pero no es lo que estoy buscando. Quiero una serie sobre ingenieros.
¿No hay ninguna?, ¿ni una que durara dos o tres capítulos? Quiero saberlo.

No me valen excusas del tipo:

  • “nadie entendería de que hablan” ¿y entendemos las de medicos? “hagamosle una trepanostoestreptocotomía lateral y aumenta la dosis a 300ml de Ritunocortisonalbuminatina, esperemos que así salga del coma” :S
  • “los ingenieros son aburridos” Para eso están los guionistas. Seguro que la vida de Jessica Fletcher no era como ella deseaba, esa mujer era escritora y se veía envuelta en un asesinato cada semana. ¿Alguien se creía al salir de clase? mi vida de estudiante era aburrida comparada con esas.
  • “¿A quién le puede interesar?” A mi y muchos de los que me leen y que conozco, aunque probablemente la descargaramos del emule. Interesaría a la misma gente que se apasiona con la vida de un periodista o un trabajador cualquiera mientras salga en la tele.

Para cuando la serie con titulos como:

  • “Ingenieros”
  • “Proyecto limite”
  • “El limite de la zona lineal”
  • “La región de saturación”
  • “Bucles infinitos”
  • “Do&While”
  • “Implementación final”
  • “Cuando las estructuras fallán”
  • “Algoritmo final”
  • “Técnicos desesperados”
  • “No sin mi calculadora”
  • “Vidas ortogonales”
  • “Convergencia y estabilidad”
  • “A golpes de ingenio”
  • “Una entre muchos”
  • “Cuando los condensadores estallan”

Ahora que lo pienso, “El equipo A” aunque eran mercenarios paramilitares siempre ponían algo de ingeniería mecánica en sus capítulos y, como no, “MacGyver”, aunque recuerdo una pelicula infantil en que unos niños lo definían como “sólo un empollón con peinado de macarra”.

Así que propongo varias cosas: primero que digais profesiones o dedicaciones a las que han dedicado series (no películas); segundo, ¿conoces una serie de ingenieros? dila y si no, dinos porque crees que no hay o no debería haber; tercero, propon uno o varios títulos para una serie de ingenieros.

Teneis deberes.

MacGyver


blog comments powered by Disqus