2006-08-22

¿Por cuanto venderias tu blog?

Procedente de Solo otro blog infame

Raúl de Deprisa.net nos deja en un comentario el enlace a una web que tasa cualquier página y le asigna un precio de mercado.

Esto no deja de ser una forma más de representar la popularidad (no quiere decir que ellos te paguen esa cantidad por la web), ya sea en forma de enlaces entrantes, Pageranks o demás movidas. No se si será por mi viaje espiritual hacia el limbo gurú pero lo cierto es que estas cosas cada vez me la soplan más.

Pero lo que si me ha hecho gracia es el trasfondo que hay detrás, ¿cuál es el precio de un blog? y no me refiero al precio de redirigir el blog a una web de vaginas en lata o alargadores de pene sino al precio del blog en si mismo. Es decir, vender todo el pack, posts, citas, vías, comentarios y (ahora explicaré porqué) comentaristas también.

Me ahorro el paso de ¿venderías tu blog? porque está claro que absolutamente todo el mundo lo vendería antes o después, el tema es una cuestión de cantidades y de ponerse a imaginar filas de ceros.

Aunque nadie escribe un blog con fines comerciales (bueno, casi nadie) supongamos que alguien te ofrece quedarse con tu blog, pero quedárselo de forma transparente, es decir, un buen día tu le cederías para siempre el control del blog y esta persona podría hacer con ello lo que quisiera, desde borrarlo o llenarlo de publicidad hasta seguir posteando simulando ser tú y que todos los lectores y comentaristas jamás supiesen nada de lo que había ocurrido. Tendrías que firmar no comenzar otro blog en el que contases la historia ni relacionarlo con el, nada de mensajes de despedida. En plan paranóico lo cachondo del asunto es que esto ya podría estar pasando.

Está demostrado que en los temas de pasta siempre aparece el eterno debate entre la necesidad de cada uno y la cantidad que haya sobre la mesa. Doy por hecho que nadie estaría dispuesto a pagar por un blog pero suponiendo que fuera así, en plan proposición indecente, ¿cuánto dinero hace falta para comprarte?. Y bueno, ya que estoy pidiendo vuestra opinión creo que lo suyo (y que no todo el mundo hace) es mojarme yo el primero y decir por cuanto vendería mi alma. Aunque hay que tener en cuenta que en estas cosas es muy fácil irse al alza y decir que no aceptarías menos de tanto o cuanto pero si te ponen la pasta en la mano todo el mundo baja el listón.

Así que viendo mi situación, estudiante, becario de 300 pavos mensuales (salvo en Agosto) y con una perspectiva laboral más cercana a los Pizza Hut que a los despachos de ejecutivo voy a empezar mi mini subasta. En este momento me doy cuenta de que estoy apunto de lapidar uno de esos posts en los que termino quedando mal con los lectores, pero en fin, ahora que llevo siete párrafos no voy a ponerme a pensar.

  • 10 Euros, Lo rechazo, eso lo gano con AdSense.
  • 100 Euros, Lo rechazo, volvemos a lo de antes.
  • 500 Euros, Pufff, aquí la cosa se empezaría a poner interesante pero creo que lo rechazaría.
  • 1.000 Euros, Más de 3 meses de curro, ¿vender el blog por 3 meses de curro?, creo que lo rechazo también pero me empiezan a temblar las piernas.
  • 2.000 Euros, Esta es una cantidad jodida porque es bastante pasta pero por otro lado no es tanto, es decir, si encontrase un trabajo digno podría ganar eso en uno o dos meses y seguro que me arrepentía de haber vendido el blog. Ya digo, cantidad jodida esta porque acabaría arrepentido seguro. Es de esas cosas que para terminar diciendo que no preferirías que ni te las hubieran planteado.
  • 10.000 Euros, Me he saltado desde los 2000 para decir que si, así de claro, lo sentiría bastante pero por 10.000 estaría dispuesto a todo, incluso me volvería a acostar con Demi Moore si hiciera falta.

Ale, ya he quedado mal, por 20 de los grandes (europeizando la clásica expresión yankee) he reconocido que vendería mi alma y nula credibilidad al primero que pasase. Aunque, pensándolo bien, ya he perdido dicho crédito moral al reconocer lo que estaría dispuesto a hacer aunque nadie me lo haya ofrecido. He mostrado las cartas de una partida que no ha empezado. Si es que hay que hacer caso a las madres cuando te dicen que no estés con el ordenador a las 2 de la mañana.

Pero creo que este post deja detrás una verdad, mi pequeña subasta se la puede plantear cualquiera. Unos comenzarán la subasta en diez céntimos y lo venderían por 100 euros y otros comenzarían en 100 y no aceptarían hasta 100.000 pero está claro que todos terminaríamos aceptando.

Y si algún puro de espíritu está pensando que soy un vendido y que él no lo haría le invito a que piense en su hipoteca o unas vacaciones infinitas por el Caribe y luego me conteste.

Por cierto y para evitar una lluvia de ofertas de pervertidos solitarios debo aclarar que los 10.000 euros no incluyen favores sexuales, eso lo cobro aparte según la tarifa habitual, claro está

blog comments powered by Disqus