2006-08-14

Como una partida en la Play...

De entrada, una declaracion personal: no soy ningun fanatico de fernandoalonso. Reconozco haber hecho mas caso a las noticias de F1 desde que empezo a correr. Pero tambien reconozco que es una competicion (que no "deporte") que me interesa desde que cayo en mis garras hace mas de 15 años un juego llamado Ferrari Formula One. Tenia todos los circuitos de la competicion, con sus curvas caracteristicas y sus alrededores mas o menos reconocibles. Yo me los sabia de memoria, y me gustaba ver carreras porque ya me conocia los circuitos. E incluso los nombres de las escuderias y pilotos.

La cosa mejoro cuando consegui el Gran Prix Formula One. Mejores graficos y sobre todo, mejor competicion. Ahi ya si que podias decir que sabias que la primera curva de algun circuito no se podia coger por encima de los 100 por hora o que en Hockenheim hay tramos donde se puede pasar de 300 con facilidad.

Por desgracia las retrasmisiones televisivas no acompañaban. Y menos despues de la muerte de Ayrton Senna. Por suerte, unos años despues aparecio un españolito en la Formula 1. Y la superseñal de Canal +. Aquello fue el primer boom de las carreras en la television. Por desgracia era de pago, pero se podian ver gratis los entrenamientos libres. Y ahi es cuando yo disfrutaba como un enano. Ponia el canal de la camara subjetiva, que iba pasando de un corredor a otro vuelta tras vuelta. Era como estar en el videojuego. Veias lo logrado que estaba el detalle de cada curva, cada edificio de Montecarlo, cada adorno del circuito...flipante.

Este video del ultimo gran premio en Hungaroring contiene los 6 primeros minutos de la carrera, casi todo el rato desde el monoplaza del español de Renault. Pasando por alto los detalles sobre la carrera, el video me encanta. Y por eso lo pongo aqui, para el disfrute general de todos aquellos que nos hemos dejado los pulgares compitiendo y de los que les gusta la F1 sin mas :p


blog comments powered by Disqus