Un lugar donde dar rienda suelta a lo que mas nos gusta: hablar de nuestras aficiones (comics, cine, videojuegos, television, curiosidades de la red). Un paraiso en el espacio. SPOILERS, SPOILERS, Y MAS SPOILERS
Alla por el año 1988, cuando los ordenadores de 8 bits aun reinaban en el mundo del videojuego domestico, cuando las consolas escaseaban o eran tanto mas caras que un ordenador corriente, una de las compañias españolas punteras del momento, Topo Soft, tuvo la idea de publicar una videoaventura con el sobrenombre de TUAREG. Mas info, despues del salto.
El videojuego transcurre en la ciudad Marrakech. Ait-Amar, la hija del sultan ha sido secuestrada por unos bereberes, pidiendo un rescate por ella insultantemente alto: la mitad de su fortuna. Si en un plazo de tres dias no recibian el pago, acabarian con su vida. Ben-Yussef, el tuareg protagonista, es elegido por el sultan para buscar a los secuestradores de su hija. Mediante nuestras investigaciones descubrir información interesante sobre donde se encuentra la princesa, haciendo uso de la amenaza y el soborno de los soplones del lugar.
Era de los pocos juegos donde existia un tiempo real. Habia noche y dia, los locales tenian sus determinados horarios, y por la noche las calles eran bastante inseguras. Podiamos escoger la calidad de la posada u hostal donde pasarla entre varios que habia en cada mapa. Tambien existia el parametro del hambre, algo visto en varios juegos de la epoca, con sus correspondientes bares y tabernas donde alimentarnos.
Como se puede ver, existen ciertos parecido con uno de los exitos de este año, el Assasin´s Creed. Como aquel, en este la ambietacion juega mucho en su favor. La IA de los rivales estaba a la altura de lo mejor de la epoca, y los soplones podian incluso engañarnos y darnos pistas falsas que nos llevaran a encerronas o a un callejon sin salida. Tambien podiamos robar para conseguir dinero con el que alimentarnos o comprar armas, ademas de proteger a las damas que pululaban por la ciudad. Para mantener el orden, habia policias que nos requisarian las armas en cuanto nos vieran, aparte de los consabidos matones en cada zona peligrosa controlada por los bereberes, en cuyos edificios podria encontrarse la princesa.
A continuacion pongo un video de la version de Amstrad CPC, mas colorida que la de Spectrum pero con menos detalle, para mi gusto.