2006-08-30

El evangelio de TUX

Procedente de KamiZake

Hace mucho mucho tiempo, cuando empezaba a navegar por internet conectado con un modem muy antiguo que hacia mucho ruido, cuando veia una página que me interesaba y la guardaba en disco para leerla después desconectado, encontré este texto en algun rincón de marquese.net, donde tenian bastantes cosas de Linux.

Cada generación tiene una mitología. Cada milenio tiene un día del Juicio Final.

Cada leyenda lleva el nudo de la distorsión hasta que el orador se funde. Un grupo de arqueólogos en la Universidad de Helsinki descubrieron hoy lo que pueden ser las escrituras más antiguas conocidas del Culto de Tux, una secta religiosa fanática que floreció durante la temprana Era del Silicio, alrededor del amanecer del tercer milenio DC…

El evangelio de Tux (versión 1.0)

En el principio Turing creó la Máquina.

Y la Máquina era enrevesada y artificiosa, existiendo solamente en teoría. Y von Neuman miró hacia la Máquina, y vió que era enrevesada. Él dividió la máquina en dos Abstracciones, el Dato y el Código, y los dos eran unaa misma Arquitectura. Este es un gran Misterio, y el principio de la sabiduría Y von Neumann habló a la Arquitectura, y la bendijo diciendo: “Sal y reprodúcete, intercambiando libremente datos y código, y puebla la tierra con todo tipo de dispositivos. Y así fué hecho, y era bueno. La Arquitectura prosperó y fué realizada en hardware y software. Y pobló la tierra con muchos Sistemas.

Los primeros sistemas fueron poderosos gigantes; Muchos y grandes trabajos de renombre lograron. Entre ellos estaba Colossus, el rompeclaves, ENIAC, el artillero; EDSAC y MULTIVAC y todo tipo de criaturas alucinantes cuyo nombre terminaba en AC, los experimentadores; y SAGE, el defensor del cielo y padre de todas las redes. Esos eran poderosos gigantes de la antiguedad, las primeras criaturas de Turing, y sus trabajos han sido escritos en los Libros de los Ancianos. Esta fué la primera Era, la era de la Sabiduría.

Entonces los hijos de Mercadotecnia se fijaron en los hijos de Turing y vieron que eran ágiles de mente y limpios de nombre y tenían muchos atributos grandes y perniciosos. Y se dijeron a sí mismos, “vayamos y hagamos Corporaciones, y unamos los Sistemas a nuestro propio uso, de modo que nos traigan gran fortuna”. Con dulces palabras sedujeron a sus clientes, y con muchas cadenas ataron a los Sistemas, para amoldarlos a su propia imagen. Y los hijos de Mercadotecnia se vistieron con Conjuntos, los mejores para atraer a sus clientes, y escribieron Licencias graves y peligrosas, las mejores para atar a los Sistemas. Y los hijos de Mercadotecnia fueron entonces conocidos como Conjuntos, despreciando y siendo despreciados por los verdaderos Ingenieros, los hijos de von Neumann. Y los Sistemas y sus Corporaciones se replicaron y crecieron numerosos en la tierra. En aquellos días estaban IBM y Digital, Burroughs y Honeywell, Unisys y Rand, y muchos otros. Y cada uno de ellos se mantuvo con su propio Sistema, hardware y software, y no se mezclaron, pues lo prohibían sus Licencias. Esta fué la segunda era, la era de los Mainframes.

Entonces sucedió que los espíritus de Turing y von Neumann miraron hacia la tierra y se enfadaron. Los Sistemas y sus Corporaciones se habían hecho grandes y voluminosas, y los Conjuntos habían desplazado a los verdaderos Ingenieros. Y los clientes lloraron y gimieron amargamente al cielo, diciendo, “¡Oh, si fuese creado un sistema poderoso y pequeño, capaz de llegar incluso hasta el hogar!”. Y los Ingenieros lloraron y gimieron igualmente, diciendo “¡ Oh, si surgiera un proveedor que nos liberase de esos Conjuntos opresivos y sus graves y peligrosas Licencias, y nos diera un Sistema verdaderamente nuestro, en el que pudiéramos hacer nuestros inventos y adaptar las cosas a nuestro gusto!”. Y los espíritus de Turing y von Neumann oyeron los llantos y se dijeron uno al otro: “Descendamos y fabriquemos un Rompelímites, para que los llantos se calmen”

Y ese día los espíritus de Turing y von Neumann se introdujeron en Moore, de Intel, proporcionándole la intuición y la sabiduría para entender el futuro. Y Moore fué uno con el chip y lo produjo, y le puso de nombre 4004. Y Moore bendijo al chip, diciendo: “Tú eres un Rompelímites; con mi Corporación te he fabricado. Aunque eres tan pequeño como una mota de polvo, crecerás y te replicarás hasta el tamaño de una montaña, y conquistarás a todos los que fueron antes que tú. Esta es la bendición que te doy: Cada dieciocho meses duplicarás tu capacidad, hasta el fin de la Era”. Esta es la ley de Moore, que perdura hasta nuestros días.

Y el nacimiento del 4004 fué el principio de la Tercera Era, la era de los Microchips. Y así como los Mainframes y sus Sistemas y Corporaciones habían florecido, de ese mismo modo hicieron los Microchips, y sus Sistemas y Corporaciones. Y su linaje fué el siguiente:

Moore engendró a Intel. Intel engendró a Mostech, Zilog y Atari. Mostech engendró a 6502, y Zilog engendró a Z80. Intel también engendró a 8800, quien engendró a Altair; y 8086, madre de todos los PCs. 6502 engendró a Commodore, quien engendró a PET y a 64; y Apple, quien engendró a 2. (Apple es el gran Misterio, la Fruta que fué devorada, aunque floreció de nuevo.) Atari engendró a 800 y 1200, maestros del Juego, quienes fueron destruídos por Sega y Nintendo. Xerox engendró a PARC. Commodore y PARC engendraron a Amiga, creador de hermosas artes; Apple y PARC engendraron a Lisa, quien engendró a Macintosh, quien engendró a iMac. Atari y PARC engendraron a ST, el músico, quien murió y nunca más fué. Z80 engendró a Sinclair el gnomo, a TRS-80 y a CP/M, quien tuvo muchas máquinas, mas pronto dejó este mundo. Altair, Apple y Commodore engendraron juntos a Microsoft, la Gran Oscuridad que es llamada Abominación, Destructor de la Tierra, las Cancelas del Infierno. Luego sucedió en la Era de los Microchips que IBM, la mayor de las Corporaciones de Mainframes, se fijó en los jóvenes sistemas de Microchips y se sintió gravemente vejada. Y en su vejación y en su cólera golpearon la tierra y crearon el PC de IBM. El PC carecía de sonido y color, siendo enrevesado y artificioso en gran medida, pareciendo un desharrapado, sin embargo, los Clientes fueron fuertemente inducidos y compraron PCs en gran número. E IBM buscó un Proveedor de Sistemas Operativos, ya que en su apresuramiento no habían creado uno, ni habían fraguado una licencia apropiada, diciendo: “Primero crearemos el mercado, luego crearemos un nuevo Sistema, uno con nuestra propia imagen, y sujeto por nuestra Licencia”. Mas ellos razonaron con su orgullo y no con sabiduría, no previendo la cólera que iba a venir. E IBM se acercó a Microsoft, quien obtuvo una licencia de QDOS, el hijo de CP/M y 8086. (8086 era la hija de INTEL, la criatura de Moore). Y QDOS creció, y recibió por nombre MSDOS. Y MSDOS y el PC juntos crecieron vigorosamente y conquistaron todos los mercados, replicándose y tomando posesión de ellos, de acuerdo con la ley de Moore. E Intel creció terriblemente y devoró a todos sus hijos, de modo que ningún chip podía quedar tras ella. Y Microsoft creció soberbia, y devoró a IBM, y esto fué una gran maravilla en la tierra. Todas estas cosas están escritas en los Libros de los Hechos de Microsoft. En la plenitud del tiempo, MS-DOS engendró a Windows. Y este es el linaje de Windows: CP/M engendró a QDOS. QDOS engendró a DOS 1.0. DOS 1.0 engendró a DOS 2.0 por vía de Unix. DOS 2.0 engendró a Windows 3.11 por vía de PARC y Macintosh. IBM y Microsoft engendraron a OS/2, quien engendró a Windows NT y Warp, el perdido S.O. de la tradición. Windows 3.11 engendró a Windows 95 tras triunfar sobre Macintosh en una poderosa batalla de Licencias. Windows NT engendró a NT 4.0 por vía de Windows 95. NT 4.0 engendró a NT 5.0, el S.O. también llamado Windows 2000, el Bug del Milenio, Apocalipsis, Armagedón, El Fin de Todas las Cosas.

Luego vino a suceder que Microsoft había crecido grande y poderosa en medio de las Corporaciones de Microchips; más poderosa que cualquiera de las Corporaciones que había antes de que ella creciera. Y el corazón de Gates se endureció y le juró a sus Clientes e Ingenieros las palabras de esta maldición: “Hijos de von Neumann, oídme. IBM y las Corporaciones de Microchips creadas por nuestros ancestros nos ataron con graves y peligrosas Licencias, de modo que nosotros imploramos nuestra liberación a los espíritus de Turing y von Neumann. Ahora yo os digo: Soy más grande que ninguna Corporación que me haya precedido. ¿Vais vosotros a perder vuestras Licencias?. Nada de eso, yo os ataré con Licencias el doble de graves y diez veces más peligrosas que mis antecesores. Cincelaré mi Licencia en vuestros corazones y escribiré mi Número de Serie en vuestros lóbulos frontales. Os ataré a la Plataforma Windows con astutos artificios y con tortuosos esquemas. Os ataré al chip de Intel con código enrevesado y retorcidos interfaces. Os capturaré y esclavizaré como ninguna generación ha sido esclavizada anteriormente. ¿Para qué implorais a los espíritus de Turing, von Neumann o Moore?. Ellos no os oyen. Me he convertido en un Poder mayor que ellos. Ahora debéis rezarme solamente a mí y vivir a merced de mi rabia. Yo soy las Cancelas del Infierno; Sostengo el portal a MSNBC y las llaves de la Pantalla Azul de la Muerte. Temedme; temedme intensamente; servidme sólo a mí y viviréis.”

Y la gente fué presa del terror y aclamó a Microsoft, y forzada por el terror soportó duras y peligrosas pruebas con la plataforma Windows y su artificiosísima Licencia. Y de nuevo le rogaron a Turing y von Neumann y Moore que les enviase un salvador, pero nadie fué encontrado capaz de la tarea hasta el nacimiento de Linux.

Estas son las generaciones de Linux: SAGE engendró a ARPA, quien engendró a TCP/IP, y Aloha, quien engendró a Ethernet. Bell engendró a Multics, quien engendró a C, quien engendró a Unix. Unix y TCP/IP engendraron a Internet, quien engendró a la World Wide Web. Unix engendró a RMS, padre del gran Ñú GNU, quien engendró las Librerías y Emacs, jefe de las Utilidades. En los días de la Web, Internet y Ethernet engendraron la RAL Intranet, cuya rosa le dió renombre entre todas las Corporaciones y preparó el camino del Pingüino. Y Linus y la Web engendraron el Kernel a través de Unix. El Kernel, las Librerías y las Utilidades juntas son la Distribución, el único Pingüino en muchas formas, por siempre y para siempre alabado.

En esos días sucedió que había un joven escolar en Helsinki que se llamaba Linus el Torvald. Linus era un hombre devoto, un discípulo de RMS, fuerte en el espíritu de Turing, von Neumann y Moore. Un día, meditando en la Arquitectura, Linus cayó en trance y tuvo una visión. Y en la visión vió un magnífico pingüino, sereno y agraciado, sentado sobre un témpano de hielo mientras comía pescado. Y ante la vista del pingüino Linus se asustó profundamente, y rogó a los espíritus de Turing, von Neumann y Moore para que le ayudasen a interpretar ese sueño.

Y en el sueño los espíritus de Turing, von Neumann y Moore le contestaron diciendo: “No temas, Linus, nuestro bienamado hacker. Tú eres mogollón de guai y alucinante. El gran Pingüino que ves es un Sistema Operativo que crearás y extenderás por todo el mundo. El témpano de hielo es la tierra y todos sus sistemas, sobre los que el Pingüino descansará y se regocijará cuando complete su tarea. Y los peces de los que se alimenta el Pingüino son los programas con enrevesadas Licencias, que flotan bajo todos los sistemas de la tierra. El pingüino cazará y devorará todo lo que es lioso, retorcido y artificioso; todo el código que se retuerce como el espagetti, o está infestado de criaturas marchitadoras, o está atado por graves y peligrosas Licencias deberá capturar. Y en capturarlo deberá replicarse, y en replicándose deberá documentarse, y en la documentación deberá dar libertad, serenidad y la mayor maravilla y alucine a la tierra y todos los que programan en ella”.

Linus resurgió de la meditación y creó un pequeño Núcleo de Sistema Operativo como el sueño le había predicho. A la manera de RMS, publicó el Núcleo en la Telaraña Mundial para que todos pudieran obtenerlo y contemplarlo. Y en la plenitud del tiempo de Internet el Núcleo creció y se replicó, haciéndose más guai y alucinante hasta que al fín fué reconocido como un Pingüino realmente grande y poderoso, cuyo nombre era Tux. Y los seguidores de Linux tomaron refugio en el Núcleo, las Librerías y las Utilidades; instalaron Distribución tras Distribución, hicieron sacrificios en favor de GNU y el Pingüino, y dieron gracias a los espíritus de Turing, von Neumann y Moore, por su liberación de las garras de Microsoft. Y este fué el principio de la Cuarta Era, la era del Código Fuente Abierto. Hay mucho más que decir acerca de los extrañísimos y maravillosos sucesos de aquellos días; cómo algunos Conjuntos de Microsoft planearon la guerra contra el Pingüino, pero fueron descubiertos en una víspera de Halloween; cómo Gates cayó entre abogados y fué traicionado y crucificado por sus anteriores amigos, los apóstoles de los Medios; cómo los Caballeros mercenarios del Sombrero Rojo llevaron el evangelio del Pingüino a las salas de las Corporaciones; e incluso de la disputa entre los cofrades del Gnomo y KDE acerca de una Licencia de troll. Pero todas esas cosas están descritas en otra parte, en los Libros de los Hechos del Pingïno, y las Crónicas de la Cuarta Era, y supongo que si narrásemos todas ellas llenaríamos un montón de DVDs tan profundo y peligroso como un Grupo de Noticias de Usenet.

Ahora puedes programar en el poder de las Fuentes; Que el Núcleo, las Librerías y las Utilidades sean contigo, a través de todas las Distribuciones, hasta el fín de la Época. Amén.

Original escrito por Lennier <culln@xtra.co.nz>

Traducción al español por Juanjo Santamarta <santamarta@ctv.es>


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La verdadera historia del guion de ALONE IN THE DARK (la pinicula)

Procedente de Revista Cinefagia

Crónica de un Bodrio Anunciado - Alone in the Dark

Por: Blair Erickson
blairerickson@yahoo.com

Versión original: www.somethingawful.com
Traducción: Marco González Ambriz

Hace algunos años salí de la industria de los videojuegos para trabajar en la primera versión de la nueva película de Uwe Boll, Alone in the Dark. Infogrames nos había concedido los derechos del juego y le propusimos al director varias ideas que podían usarse para el guión. Mientras él estaba ocupado con la postproducción de su aclamada House of the Dead, nos pidió que escribiéramos un libreto basado en Alone in the Dark. En ese momento no habíamos visto todavía ninguna de sus películas anteriores, pero supimos que con House of the Dead "el resultado no era lo que se esperaba". Más adelante descubrí que esta era de una de las grandes perogrulladas de este siglo.

Como estábamos a punto de convertirnos en sus guionistas, decidimos buscar escenas de los trabajos anteriores de Uwe Boll en línea. Encontramos el trailer de Sanctimony y en cuanto lo vimos nos pusimos muy nerviosos. Nuestro director se había robado el argumento y hasta los diálogos de Seven para elaborar una inepta, absurda y confusa colección de clichés. ¿Era en serio? ¿Quién le daría dinero a este tipo para hacer algo que no fuera entregar una pizza en treinta minutos o menos? Y no olvidemos que para estelarizar esta película había conseguido a los actores más renombrados de Hollywood. Como Casper Van Diem. Y Eric Roberts. Y Clint "El Hermano Lelo de Ron" Howard.

Ya teníamos listo el argumento y se lo enviamos al director. Uwe Boll y su leal ejército de inadaptados parecían muy satisfechos con nuestro trabajo y nos indicaron que debíamos preparar el guión técnico. Fue solamente hasta que llegamos a este arreglo que Uwe finalmente decidió mandarnos algunas de sus maravillosas cintas previas en VHS para que las conociéramos. Sin duda estaba ansioso de impresionarnos con su talento. Pero si alguna vez se han encontrado por error con una de estas películas estoy seguro que me creerán si les digo que nos tuvimos que soplar algunos de los títulos más incompetentes y oligofrénicos en la historia de la humanidad. Eso incluye a Feeders.

Primero vimos Blackwoods, un incomprensible "thriller psicológico" que se fue directo a la televisión por cable y que nos narra la historia de un yuppie que es llevado a juicio por unos campesinos malvados en el sótano de su casa por conducir ebrio y arrollar a alguien. No quiero echar a perder el final, pero su novia muerta resulta ser Bruce Willis, a quien él había atropellado años antes, y los miembros del jurado resultan ser parte de la conciencia culpable del protagonista o algo así. De veras. Así acaba. Además, el protagonista era otro actor que antes había participado en Starship Troopers. Creo que Uwe Boll está tratando de imitar la lucrativa carrera de Paul Verhoeven, lo que lo hace aún más patético.

A continuación Boll quiso demostrar que no sólo era capaz de explotar la imaginación de otros cineastas para hacer sus películas, sino que también podía aprovecharse de una tragedia real. Se sacó de la manga una recreación barata de la masacre de Columbine llamada Homeroom: Heart of America. No puedo arruinar el melodramático guión de esta cinta, más que nada porque ya todos sabemos cómo terminó la balacera de Columbine, pero hay algo que no puedo pasar por alto: esta es la primera película que he visto donde la violación de una chica con retraso mental sirve como pretexto para enseñarnos sus tetas. Un crítico la definió sarcásticamente como "la obra maestra de Uwe Boll", mientras que otro señaló "hagan de cuenta que es la tragedia de Columbine llevada a un libro para colorear". Por desgracia, esta conmovedora historia no ha encontrado distribución en EE.UU., y no espero que la encuentre a menos que el mercado para violaciones de discapacitados tengo un súbito auge.

Entonces llegó House of the Dead, la película que nos ayudó a decidir de una vez por todas si Uwe Boll es un cineasta tan grande como Scorsese, Kurosawa o Schumacher. Este fue el momento en el que el terror del cine realmente malo se apoderó de nosotros. Teníamos la esperanza de que lo que habíamos visto antes fuera el resultado de un lamentable error y que los videos que nos enviaron en realidad no eran de él. En su segmento en la copia promocional, Uwe describía su contribución al género de los zombies como "un tour de force de acción" y la comparaba con "películas serias de violencia como Saving Private Ryan." Los que hayan visto House of the Dead habrán notado que en la película no aparece una "casa" de los muertos y que más bien transcurre en una isla y en una mina abandonada... de los muertos, supongo. Al parecer esto se debe a que Uwe consiguió estas locaciones muy baratas y por lo tanto deben ser una parte central de todas las historias que dirige. Nos pasamos toda la película llorando de la risa y esperando el final del chiste, que por cierto nunca llegó, al mismo tiempo que volteábamos para todos lados buscando la cámara escondida. Sabíamos que la premisa era: "un rave... en una isla... con zombies... zombies TERRIBLES", pero creímos que era guasa.

Nos dimos cuenta que alguien había pagado dinero de verdad por este guión. Por supuesto que este alguien era Uwe Boll.


Era un desastre. Sabíamos que nuestra situación era desesperada y que habíamos escrito un guión que sólo iba a confundir a este tipo. Nos preguntó varias veces por qué el protagonista de nuestro libreto para Alone in the Dark, Edward Canby, no tenía superpoderes para combatir a los monstruos. Le explicamos que era una historia de suspenso con un detective verosímil, basado en el juego. Nos contestó diciendo que quería copiar los personajes y la atmósfera de Blade y El Cuervo. He aquí citas directas de los e-mails que el genio del séptimo arte Uwe Boll nos mandó en 2002:

"Edward no es misterioso y es una persona normal - lo que destruye todo su heroísmo - toda su reputación creada por el juego sería DESTRUIDA por esta película. Edward tiene que ser misterioso como en EL CUERVO y BLADE, debe tener armas y habilidades especiales y un pasado que no sea NORMAL!!!"

"Lo que no sirve son cosas graves: el diálogo, el Personaje de Edward y la historia per se. ES BUENO QUE H NO SEA UN SUPERHEROE SOBRENATURAL - PERO TAMPOCO DEBE SER DEMASIADO NORMAL - ES UN HEROE SOLITARIO."

"No tienen mucha experiencia como guionistas y después de la mala experiencia que tuve con House of the Dead, necesito un Excelente Guión ahora. Su primer guión no era tan malo. Quiero que asuste, inteligente, no aburrido, con muchos elementos y sorprendente al final."

Quería que añadiéramos "balaceras espectaculares" y "persecuciones en auto". Justamente lo que hace que las películas de terror sean efectivas, en particular las que se enfocan en el suspenso. Tratamos de hacerle entender la forma correcta de contar una historia de miedo, porque era evidente que él no sabía de lo que estaba hablando. Uno de los principales motivos de desacuerdo eran los monstruos; él quería una abundancia de monstruos de CGI que fueran grandes, viscosos, con forma de perro, a lo largo de toda la trama, mientras nosotros le decíamos que era mucho mejor mantenerlos ocultos en la oscuridad -como en el título de la película, qué casualidad- y manejar el suspenso. Le pusimos como ejemplo la entonces reciente Signs, de M. Night Shyamalan, para explicarle esto, pero todos nuestros esfuerzos fueron inútiles. Boll entonces nos mandó un mensaje que puede considerarse como uno de los argumentos más obtusos de la Historia.

DEBEMOS SABER UN POCO MAS DE TODO ESTO . MIREN EN SIGNS EL PUBLICO SABE QUE LOS EXTRATERRESTRES QUIEREN DESTRUIR - POR ESO E PUBLICO TIENE MIEDO. COMO LO QU DICEN ACERCA OSAMA BIN LADEN: NO SABEMOS MUCHO - PERO TENEMOS MIEDO - POR EL 11.9 - SIN INFORMACION SOBRE LOS EXTRATERRESTRES NO SENTIMOS NADA - ESTAMOS CONFUNDIDOS PERO DIGAMOS QUE NO SE MOSTRARA NUNCA A UN EXTRATERRESTRE EN SIGN - SERIA UN DESASTRE - NADIE LO TOMARIA EN SERIO!!

Sí, ya sé que el inglés no es su primer idioma pero, por Dios, creo que este hombre no tiene un primer idioma. Lo que escribió no es coherente de ninguna manera... y este tipo DIRIGE PELÍCULAS EN INGLÉS. Independientemente de que hayan disfrutado o no Signs no creo que nadie se haya atrevido a decir que la escena con el extraterrestre al final es uno de los mejores momentos del cine contemporáneo. Por último, nuestro trato con Uwe se desmoronó durante otro debate acerca del final. Nosotros pensábamos que una buena cinta de terror debería dejar al espectador con una sensación de angustia. Uwe creía que la gente se iba a asustar viendo escenas de acción hipertrofiada y monstruos aún más grandes que los de las escenas anteriores.


Pero los mensajes ilegibles y un tanto psicóticos de Uwe no terminan aquí. No, siguieron llegando.

"ESTOY DE ACUERDO PERO DE TODOS MODOS NECESITAMOS UN ENFRENTAMIENTO, UNA ESCENA TENSA O ALGO ASI. SEA LO QUE SEA: EDWARD ENCUENTRA AL FINAL ALGO QUE IMPRESIONA AL PUBLICO, O EL PROBLEMA ES QUE OTRAS PERSONAS EMPIEZAN A DESAPARECER, MAS CREATURAS O CREATURAS MAS GRANDES SE ACERCAN... ! QUEREMOS HACER UNA PELICULA NOVEDOSA Y BUENA - PERO NO OLVIDEN LOS ELEMENTOS CLASICOS - LO NECESARIO - DEL ARTE DE CONTAR HISTORIAS

Para entonces era obvio que no estábamos escribiendo una auténtica obra de Uwe Boll, por lo que el cineasta se puso a enseñarnos, a los escritores, los fundamentos de una buena historia.

"La historia no va de la A a la B, lo que es imprescindible para una película de género. Su guión es una pieza de autor, un drama, donde pasamos tiempo con gente!!! Con la adaptación de un videojuego lo más importante es: el héroe debe tener una meta, que los [aquí Uwe usa el término "08/15 Zuschauer", que se refiere al público menos exigente, the Great Unwashed, la astrosa grey] entiendan y el héroe debe ser interesante."

Sólo había una forma de arreglar esto. Por fortuna, él ya lo tenía todo planeado:

"YA SEA aumentar el número de gente secuestrada o asesinada por los monstruos, para que todo esté amenazado con salirse de control y Edward tenga que detener a los monstruos - de otra forma todo se pierde al final - O Edward tiene que resolver un caso específico y lo sigue hasta el final - necesita ir a una isla (ver ALONE IN THE DARK 4) o resolver un asesinato. Estoy muy enojado, porque no pensé, que fueran a ignorar tantas cosas, que son básicas para contar una historia!"

¡Oh, no! ¡Nuestro guión causó la ira de Uwe Boll! Debo decir que la experiencia de tener al Dr. Uwe Boll como maestro de guión es una experiencia que recordaré por el resto de mi vida. En mi defensa, debo decir que falté a la clase en la escuela de cine donde se explicaba cómo todos los guiones realistas, de suspenso, deben incluir al menos una escena en una isla, sin saber que esta omisión constituye una violación de las reglas "básicas para contar una historia". A estas alturas estábamos convencidos que Uwe Boll era un pendejo con la habilidad de arruinar todo lo que tocaba. A pesar de estar ansiosos por convertirnos en guionistas profesionales, nos alejamos del proyecto y nos negamos a cederle los derechos de nuestro trabajo.

Si a alguien le importa, nuestro libreto tomaba la premisa de Alone in the Dark y la presentaba si estuviera basada en un caso real de un investigador privado de EE.UU. que descubre un secreto paranomal mientras intenta dar con el paradero de una persona desaparecida. La historia se narraba desde el punto de vista de un escritor interesado en adaptar la historia de Edward Canby y su colaborador para una novela, presentando a dichos personajes como trabajadores comunes y corrientes que nunca imaginaron que encontrarían seres como los que aparecían originalmente en el juego. Tratamos de ajustarnos al estilo de H.P. Lovecraft y al realismo del juego, manteniendo siempre el horror en las sombras para que el espectador nunca supiera lo que le esperaba. Afortunadamente el Dr. Boll contrató a un equipo de destajistas para crear algo mucho mejor que nuestra mediocre historia, complementándolo con todos los elementos esenciales para una buena película de terror, como son las puertas místicas que conducen a otras dimensiones, las arquéologas rubias de grandes pechos, escenas de sexo, científicos locos, perros-monstruo viscosos, soldados de fuerzas especiales entrenados para combatir perros-monstruo viscosos generados por computadora, Tara Reid, balaceras en cámara lenta estilo Matrix y persecuciones en auto. Todo esto y un texto informativo que dura en pantalla diez minutos y que es leído en voz alta por un narrador para beneplácito del público analfabeta, el único capaz de ignorar todas las críticas negativas. No hay duda, Uwe Boll sabe dónde reside el verdadero terror.

Incluso se las arregló para contratar al actor Stephen Dorff, de Blade, para la película. Seguramente porque es un gran admirador de su actuación en Backbeat. Lo más curioso es que, después de que nos fuimos y él puso a su equipo de monos entrenados para que le escribieran una porquería a su gusto, regresó meses después para pedirnos los derechos de algunas escenas de nuestro libreto... gratis. Ay, Uwe.

Pero el futuro es prometedor para el Dr. Boll. Aunque Alone in the Dark debutó en la posición número 14 cuando se estrenó y sólo ingresó 2.5 millones de dólares en su primer fin de semana, él ya tiene otros importantes proyectos en puerta. Ya terminó de filmar Bloodrayne y el año que entra podemos esperar Hunter: The Reckoning y Far Cry. ¿Notan que todas estas películas tienen algo en común? Digo, aparte de que nadie tiene ganas de verlas.

Por mi parte quiero pedirle una disculpa a los fanáticos de los videojuegos en todo el mundo por ayudar de manera indirecta a que este hombre lanzara otra bomba atómica de celuloide sobre el público. Cuando me involucré en este proyecto no sabía quién era Uwe Boll... y al final logramos que nuestro guión no fuera filmado por él. Puedo aliviar mi culpa recordando lo que uno de los críticos dijo a propósito de la película: "Los otros creadores de cine basura pueden dormir un poco más tranquilos. Pueden salir a la calle con la cabeza en alto, con una sonrisa en el rostro y el pecho henchido de orgullo. -No importa -se dirán a sí mismos-, yo no hice Alone in the Dark".

Cualquier parecido con la pelicula es pura coincidencia

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La musica del trailer de World Trade Center

Es una practica habitual poner musica de otras peliculas (o directamente el O Fortuna de la opera Carmina Burana) cuando no tienen la banda sonora original de la pelicula y hay que sacar el trailer. El de WTC no es una excepcion. Lo que si es una excepcion es su calidad. No la conocia, puesto que no he visto la pelicula a la que pertenece (La vida de David Gale). Algo similar me ocurrio con el primer trailer de Pearl Harbor. Una preciosidad de musica, del mismo compositor, y de la misma tematica, perteneciente a la banda sonora de La Delgada Linea Roja. Aqui os la dejo para que la disfruteis ;)

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